Industria farmaceutica

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Análisis Industrial

1- Sector Industrial al cual pertenece Farmacias Knop
El sector industrial en el cual está inserta la Farmacia Knop es el sector farmacéutico, del cual se divide en sector farmacéutico químico y homeopático.
El sector farmacéutico es un sector empresarial influenciado a la fabricación y comercialización de productos químicos medicinales para tratar o prevenir todo tipode enfermedades. Se caracterizan por la fabricación de productos a granel para usarlos mediante de métodos conocidos como fármacos dosificados, ya sean pastillas, jarabes en su administración mediante la boca o el gusto, también para inyecciones o supositorios.
Esta industria está sujeta a una infinita variedad de leyes y reglamentes, ya sea como patentes, pruebas en animales domésticos (ratones)y comercialización de estos productos.
La Homeopatía tuvo su nacimiento en el siglo XVIII como una manera más sana y natural de mejor la espiritualidad del cuerpo. Se enfrasca en una frase que fue usada por su inventor "Samuel Hahnemann" llamada: Lo similar se cura con lo similar.
Esto quiere decir que la enfermedad provocada por el cuerpo se tiene que curar con los mismos elementos queprovocaron ésta enfermedad. La Homeopatía ignora el método científico o fármacos químicos, basándose en la fisiología axiomática (proposición evidente y se acepta sin requerir demostración previa, es un sistema hipotético.deductivo).

2.- Descripción del entorno Político, Económico, Social, Tecnológico y Ambiental.

El PESTA en el sector industrial refleja las siguientes barreras.

EntornoPolítico: En la industria farmacéutica, ya sea química o farmacéutica hay distintos factores que toman cierta relevancia como es el caso de las leyes.



I. Leyes farmacéuticas que afectan a la industria
Hay una ley bien llamativa y explícita que se tornara específicamente en los monopolios farmacéuticos y el mercado abarcado actualmente por las cadenas de farmacias.

La denominada Ley defármacos presentada al senado de la república de chile consta de 4 propuestas:
Modificar el código sanitario en materia de regulación a las farmacias, esto explica la colusión en las cadenas de farmacias en el alza de precios y productos demandados por los clientes pero que no son entregados por los dueños de farmacias.
Regular los incentivos comerciales a la venta de medicamentos que se expenden bajoreceta médica, muchos han sido los interesados en que la venta de medicamentos en supermercados sin receta médica.
Precio fijo de venta para los productos farmacéuticos que componen el formulario Nacional.
Regular los horarios de funcionamiento de las farmacias, como es de día y de noche.
Lo que busca esta ley es básicamente hacer los medicamentos más económicos y accesibles a la población.Por ello, en lo sustancial plantea:
Que en las recetas médicas se prescriban obligatoriamente medicamentos genéricos. La intención es evitar que los pacientes se vean obligados a comprar determinadas marcas que suelen mucho más costosas que los genéricos
Que se amplíe la venta de fármacos a establecimientos comerciales distintos a las farmacias. También busca q bajar los costos de los remediosconsiderando que se produciría una competencia entre supermercados y otros comercios con las farmacias que hoy tienen el monopolio.

II. Políticas impositivas a los fármacos
El impuesto a las farmacias otorgado por el Estado, se refiere sencillamente al impuesto de fármacos y sucursales a lo largo del país, generalmente los que pagan el impuesto de las farmacias son los mismos clientes queconsumen los productos, la farmacia se los hace pagar en el precio de dicho producto.
El gobierno de Chile, específicamente el Ministerio de Sanidad generó una resolución para incluir el copago de los medicamentos que entregan las farmacias de los hospitales a pacientes no ingresados.
*Política y distribución de ASILFA Chile



Entorno Económico: Para que una empresa tome decisiones económicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industria farmaceútica
  • Industria Farmaceutica
  • Industria farmaceutica
  • Industria farmaceutica
  • La industria farmaceutica
  • Industrias Farmacéuticas
  • Industria farmaceutica
  • Industria farmaceutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS