Primera Convocatoria

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Primera convocatoria para las XV Jornadas de lengua y literatura Mapuche y Cuarto Congreso Internacional de lenguas y literaturas indioamericanas
[pic]Convocatoria | (Chile)
Hasta el 30 de noviembre de 2011
El Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación de la Universidad de La Frontera, convoca a XV Jornadas de lengua y literatura Mapuche y Cuarto Congreso Internacional de lenguas yliteraturas indioamericanas que se desarrollará en la ciudad de Temuco, Chile, desde el 14 al 16 de noviembre de 2012.
El Congreso incluirá conferencias plenarias, simposios, cursillos, mesas de especialistas, y presentación de escritores y cultores mapuches, además de actividades artístico-culturales.
En la Segunda Convocatoria se comunicará el nombre de los profesores invitados y título de lasConferencias Plenarias, como igualmente los cursillos y profesores responsables de los mismos.
Plazos de envío del abstract: 30 de noviembre de 2011.
El resumen no deberá exceder las 250 palabras; debe contener cinco palabras claves e indicar nombre, dirección electrónica, institución académica y área temática a la que adscribe su ponencia.
La página web del Congreso correspondiente al año 2012se encontrará actualizada a partir de abril de 2011 para que sean llenadas las fichas de inscripción y el formato de abstract
Hacer llegar las consultas y las respectivas propuestas de trabajo a la coordinadora de este Simposio, profesora Sonia Betancour Sánchez, cuyo correo de contacto es: soniabet@ufro.cl o bien a los correos señalados.
Los Simposios para la presentación de ponencias son:CONVIVENCIA DE LENGUAS.
Simposio organizado con el objetivo de presentar, promover y discutir resultados y reflexiones vinculadas a situaciones de convergencia lingüístico-cultural en América. En este marco, las/los dominios temáticos de los aportes pueden adscribirse a las siguientes líneas de investigación:

1.Sociología del lenguaje
2.Dialectología
3.Sociolingüística
4.Lenguas en contacto5.Oralidad y escritura
6.Descripción y comparación de estructuras lingüísticas
a.Fonética/fonología
b.Morfología
c.Sintaxis
d.Semántica
e.Pragmática
f.Discurso/texto
7.Traducción e interpretación de lenguas indoamericanas
8.Lingüística aplicada a contextos indoamericanos
9.Desarrollo y adquisición de lenguas indígenas
10.Lenguaje, cognición y visión de mundo

Solicitamos hacer llegarlas consultas y/o las respectivas propuestas de trabajo al coordinador de este Simposio, profesor Aldo Olate cuyo correo de contacto es:
aolate@ufro.cl o bien a los correos señalados en esta Circular.


ARTE Y PENSAMIENTO INDOAMERICANO
Este Simposio se encuentra dirigido a las diversas reflexiones y trabajos de investigación sobre las distintas expresiones de arte de los pueblosindoamericanos, ya sea de aquellas provenientes del ámbito intracultural como de aquellas surgidas en el contacto intercultural.
El punto de reflexión es amplio, y considera su revisión partir de: una proposición paradigmática ideológico- política, económica, social o cultural, y/o una focalización de la problemática a partir de distintos lenguajes o sistemas simbólicos que traducen de manera divergente y/oconvergente las aristas de la identidad, las localizaciones culturales y sus desplazamientos, el devenir del contacto cultural, la resistencia cultural, los territorios simbólicos, la narrativa de lo cotidiano, la recuperación del pasado, el dilema arte/artesanía en la visión hegemónica, entre otros muchos puntos de inflexión crítica.
Caben aquí estudios sobre el textil, platería, cerámica otallado en madera; o trabajos sobre teatro, plástica, música, arquitectura, escultura, danza, o entre distintas expresiones creativas desde múltiples perspectivas teóricas y disciplinarias, ya sea del campo de la estética, la teoría del arte, la iconografía, el diseño, la semiótica, la urbanística, etc.


Se proponen como líneas de estudio:
1 -Iconografía prehispánica
2 -Cristalizaciones del y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeras convocatorias
  • primera convocatoria
  • Primera convocatoria agraria
  • Convocatoria a primera asamblea
  • GIC Primera Convocatoria 2P 11
  • Convocatoria
  • convocatoria
  • convocatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS