PRIMERA ENTREGA PROCESO ESTRATEGICO SUBSECTOR TURISMO DE NATURALEZA

Páginas: 22 (5296 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS





PROYECTO GRUPAL
“ANALISIS ESTRATEGICO SECTORIAL”
SUBSECTOR TURISMO DE NATURALEZA



PRESENTADO POR:

MOLINA BRIAN
GONZALEZ GEOVANNY
CRUZ JOSE MAURICIO
YANGUAS CRUZ MARITZA
BERMUDEZ MARIA YOLANDA


MODULO PROCESO ESTRATEGICO
PRIMERA ENTREGA



PRESENTADO A:

TUTOR
OLGA PATRICIA CASTRO






BOGOTA 23DE MAYO DE 2015
CONTENIDO GENERAL



1. RESEÑA HISTORICA DEL SUBSECTOR TURISMO.


2. PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL SUBSECTOR TURISMO.



3. PRINCIPALES GREMIOS DEL SECTOR.


4. INFORMACION FINANCIERA DEL SUBSECTOR.


5. INFORMACION FINANCIERA PRINCIPALES COMPAÑIAS.


6. ANALISIS DEL MACROENTORNO DEL SUBSECTOR.


7. AMENAZAS Y OPORTUNIDADES.


8. CIBERGRAFIA Y CONSULTA.
















INFORMACIONGENERAL
SECTOR TURISMO DE NATURALEZA

1. RESEÑA HISTORICA DEL SECTOR.

El turismo es definido como el conjunto de actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año. Los motivos son diversos, fines de ocio, por negocios u otros motivos. Muchas son las definiciones que circulanreferidas a la industria sin humo, del ocio, del bienestar, de la hospitalidad, de la confianza, etc.

Esta actividad, que sustenta la economía de muchos países, constituye una efectiva vía para aprovechar los recursos disponibles en cada territorio, con un sugerente futuro y que conlleva una filosofía nueva con respecto a las construcciones, los servicios y las actividades derivadas de la atención alos turistas. La misma debe garantizar su propio desarrollo, aportar recursos al Estado para la generación de proyectos económicos y sociales y rescatar y mantener los atractivos naturales y el patrimonio histórico cultural.

El turismo moderno tiene su origen en Europa, específicamente en la primera mitad del siglo XIX, incrementándose posteriormente en Norteamérica, cuando miembros de laaristocracia visitaban países extranjeros, al principio como un lujo que solo podía ser sustentado por esta clase social y luego con la incorporación de otros segmentos de la sociedad. Paulatinamente este va alcanzando un desarrollo ascendente en lo que se refiere a cantidad de turistas, número de países receptores y emisores,etc.

En Estados Unidos en la década de 1980, los planificadores del turismo anivel mundial, comenzaron a darle una mirada más responsable al desarrollo turístico, con La declaración de Manila en 1980 y la Declaración de Río en 1992, constituyéndose en los referentes más importantes a tener en cuenta en la gestación del turismo sostenible.
En la Conferencia Mundial del Turismo en Manila, Filipinas en 1980, surge la Declaración de Manila, que otorga a la actividadturística una perspectiva social, invitando a los Estados a examinar sus responsabilidades ante el desarrollo del Turismo en las sociedades modernas.
Así mismo, la Declaración de Rio en 1992, resultante de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, también conocida como Cumbre de la Tierra, se considera el primer acuerdo mundial que aborda aspectos relacionados con laconservación de la diversidad biológica, su uso sostenible y la participación y distribución equitativa de sus beneficios; allí se reconoce que la conservación es interés común de toda la humanidad, así como una parte integral de los procesos de desarrollo.
Ya en el año de 1996 se elabora el primer informe de la Industria de los Viajes y del Turismo, por parte de la Organización Mundial del Turismo, elConsejo Mundial de Viajes y Turismo y el Consejo de la Tierra, documento que habla de los aspectos integradores del turismo y el medio ambiente, bajo los principios de garantía de la sostenibilidad local, estableciendo áreas prioritarias de actuación, la participación de todos los sectores de la sociedad en el turismo, asigna tareas a las autoridades (nacionales, regionales y locales) para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMERA ENTREGA PROCESO ESTRATEGICO
  • primera entrega proceso estrategico II
  • Primera Entrega Proceso Estrategico
  • PROCESO ESTRATEGICO PRIMERA ENTREGA
  • PRIMERA ENTREGA PROCESO ESTRATEGICO
  • PRIMERA ENTREGA GERENCIA ESTRATEGICA
  • ENTREGA FINAL PROCESO ESTRATEGICO
  • PRIMERA ENTREGA PROCESO ESTRATEGICO II 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS