Primera generación de la computadora

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
PRIMERA GENERACIÓN (1945 A 1955)

Se llama así a la generación de tubos al vacío y válvulas.
Las computadoras de la Primera Generación emplearon bulbos para procesar la información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo delectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
Esta generación abarcó toda la década de los cincuenta. Estas máquinas tenían las siguientes características:

· Estaban construidas por medio de tubos de vacío.

· Eran programadas en lenguaje de máquina.
En esta generación lasmáquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de cientos de miles de dólares).
Se caracterizó por maquinas muy grandes y pesadas. Muy lentas en sus procesos, tanto que la resolución de programas largos implicaba varios d/as de espera. Pese a todo fue muy útil pues podía resolver 5.000 cálculos por segundo.
Un programa es un conjunto de instrucciones para que la máquina efectúe algunatarea, y el lenguaje más simple en el que puede especificarse un programa se llama lenguaje de máquina (porque el programa debe escribirse mediante algún conjunto de códigos binarios).
Dependiendo del autor, algunos consideran el comienzo de esta primera generación de computadoras en 1937 con el inicio del diseño de la Atanasoff-Berry Computer; otros 1941, con la creación de la Colossus, 1946 conla puesta en marcha de la ENIAC, mientras que otros la ubican en 1949 con la introducción de la EDSAC.

La disputa se origina con el hecho de que la ABC y la ENIAC básicamente eran calculadoras programables, sin llegar a ser una máquina de Von Neumann, mientras que la EDSAC ya contaba con memoria para almacenar programas, mientras que la Colossus fue un secreto de guerra hasta 1999. Cabeaclarar que la ABC era una calculadora para tareas específicas, razón por la cual usualmente no es mencionada como inicio de la historia de las computadoras electrónicas, sin embargo, por inverosímil que parezca, existe un dictamen jurídico que afirma que la ABC es la primera computadora de tubos de vacío de la historia.

Sea cual fuere el inicio oficial de esta primera generación de computadoras, elprimer esfuerzo documentado para crear un dispositivo completamente electrónico para la realización de cálculos se origina en el invierno de 1937 con la concepción de John Vincent Atanasoff del principio de un computador electrónico digital. Vincent Atanasoff era un profesor de física y matemáticas en el estado de Iowa, y pensó en construir una máquina que pudiera ayudar a sus estudiantes resolversistemas de ecuaciones diferenciales por pasos. Para 1941 él junto con un estudiante graduado, Clifford Berry, tuvieron éxito en la construcción de una máquina que podía resolver 29 ecuaciones simultáneas con 29 variables. Sin embargo esta máquina no era programable y se trataba más bien de una calculadora electrónica. Esta se conoció bajo el nombre de ABC, la Atanasoff-Berry Computer.
Laprimera generación de computadoras y sus antecesores, se describen en la siguiente lista de los principales modelos de que constó:
1941 ENIAC. Primera computadora digital electrónica en la historia. No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental. Tampoco era programable en el sentido actual. Se trataba de un enorme aparato que ocupaba todo un sótano en la universidad. Construida con18.000 bulbos consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Prester Eckert en la universidad de Pennsylvania, en los Estados Unidos.
1949 EDVAC. Segunda computadora programable. También fue un prototipo de laboratorio, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Generacion De La Computadora
  • Computadoras de la primera a la cuarta generacion
  • Primera & Segunda Generación de las Computadoras
  • Primera y segunda generacion de computadoras
  • Primera Generacion De Computadoras
  • Primera generacion de computadoras
  • primera generación de computadora
  • primera generación de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS