Primera infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CONSTRUYENDO SUEÑOS”

CARACTERIZACION - MONTERÍA
Montería, conocida también por los nombres de "Capital Ganadera de Colombia", "La Perla del Sinú" y "La Ciudad de las Golondrinas", fue fundada el 1o de mayo de 1777. Tiene una altitud de 18 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura promedio de 28 grados centígrados. Es la capital del Departamento de Córdoba situado al noroeste de larepública de Colombia, a orillas del Mar Caribe, con una extensión de 23.980 kilómetros cuadrados.

Con una población de 409.476 habitantes (según proyecciones del DANE en 2010), de los cuales 318.493 personas viven en el casco urbano propiamente dicho. La Ciudad, es uno de los centros ganaderos, agroindustriales y culturales más importantes de la Costa Caribe colombiana. Es considerada lacapital ganadera de Colombia, anualmente celebra la Feria de la Ganadería en el mes de junio. Es además, un importante centro comercial y universitario.

El prestador del servicio GIMNASIO MI ALEGRE INFANCIA, a través del PROGRAMA DE ATENCION INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA, recibe aprobación en cobertura para brindar los componentes primarios como son: CUIDADO, NUTRICIÓN Y EDUCACIÓN INICIAL a niños yniñas de la Primera Infancia.

Después de realizar un estudio minucioso, profundo y extenso en las diferentes localidades del municipio de Montería se pudo identificar la necesidad existente y brindar atención en las diferentes modalidades.

Montería es un municipio que ha sobrellevado la violencia por presencia de grupos armados ilegales, quienes han tomado posesión de tierras de manerainjusta despojando a familias y sometiéndolas al desplazamiento y al hacinamiento. A partir de allí nacen los barrios subnormales y las invasiones donde viven en circunstancias precarias.

Actualmente estás situaciones han disminuido en un porcentaje no muy favorable, lo que nos lleva a expresar la importancia de fortalecer el vínculo familiar en nuestra sociedad evitando así el reclutamientoinfantil, brindándole seguridad a nuestros niños y niñas, debido a que uno de los factores que los conllevan a tomar estas decisiones es la violencia intrafamiliar y la falta de convivencia.

Dentro de las acciones pedagógicas los agentes educativos y el personal de apoyo encargado comparten espacios en los que desarrollan actividades lúdicas – pedagógicas y a través del juego, las rondas, canciones,videos, obras de teatro, escuelas de padres, talleres, jornadas educativas y de salud exteriorizan las problemáticas familiares y enfocan a la población en general a las posibles soluciones. A partir de los temas tratados se les lleva un seguimiento continuo y se valoran los participantes de este programa (padres de familia – hijos) de manera grupal e individual con el fin de evaluar losobjetivos propuestos y ver el éxito de estos mismos y así lograr el restablecimiento de los derechos de los niños y niñas de Primera Infancia.

1. Identificación del Oferente:
Gimnasio Mi Alegre Infancia / Zunilda Rosa Ávila Fuentes
Código DANE: 322300106730
Dirección: Calle 17 No. 9 – 87 Barrio La Julia
Teléfonos: 7831025 – 3103500839
e-mail:mialegreinfancia@hotmail.com
Montería – Córdoba

2. Entornos Atendidos:
Entorno Institucional
Entorno Comunitario
Entorno Familiar

3. Identificación de Niños y Niñas y Familias Atendidas:

Entorno y número de niños y niñas atendidos:

• Entorno Institucional:

“Centro Infantil Mundo Feliz”
Niños: (97) Noventa y Dos.Niñas: (103) Ciento Ocho.
Total Niños y Niñas: (200) Doscientos.

“Centro Infantil Lluvia de Sueños”
Niños: (65) Sesenta y cinco.
Niñas: (45) Cuarenta y cinco
Total Niños y Niñas: (110) Ciento diez.

“Centro Infantil Mi Lindo Paraíso”
Niños: (41) Cuarenta y uno.
Niñas: (79) Setenta y...
tracking img