Primera ley de termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera ley de termodinámica
Intentaremos demostrar la primera ley de termodinámica mediante esta demostración, utilizando elementos accesibles y procedimientos simples.
Materiales empleados:
3vasos de vidrio iguales.
Agua fría (10°C), agua tibia (28°C), agua caliente (100°C)
Colorante o tinta
Cubetera (de las que se utilizan para hacer hielo en el freezer)

La primera ley de latermodinámica también conocida como ley de la conservación de la energía enuncia que la energía es indestructible, siempre que desaparece una clase de energía aparece otra. Más específicamente, la primera leyde la termodinámica establece que al variar la energía interna en un sistema cerrado, se produce calor y trabajo. “La energía no se pierde, sino que se transforma”
EXPERIMENTO
Antes de comenzar elexperimento, se deben preparar los cubos de hielo con el colorante o la tinta. Hay que dejarlos en el frezzer alrededor de tres horas para que queden sólidos en el centro.
Se preparan los tres vasos,le colocamos a uno el agua fría, a otro el agua tibia y a la última agua caliente.
El vaso que contiene agua fría a los pocos segundos se pueden ver los primeros rastros de colorante, pero recién alminuto y medio se observan las líneas de colorante en forma de flujo laminar descendiendo por un costado del vaso y el agua comienza a tomar calor. Podemos predecir que la temperatura final va sermayor que la inicial debido a la temperatura del ambiente. El tiempo en que el cubito de derritió fue de 24 minutos. Al finalizar este tiempo se puede observar que la mayoría del colorante se encontrabaen el fondo.
El vaso que contenía agua tibia, se realizaron los mismos procemientos que el paso anterior. Al introducir el hielo, el colorante empezó a bajar casi instantáneamente, pero esta vez enforma de flujo turbulento. Llego hasta el fondo del vaso y comenzó difundirse por los laterales. En este caso el hielo solo tardo cuatro minutos y medio y calculamos que la temperatura final habría...
tracking img