RALLY DE FIN DE CURSO

Objetivo.- Involucrar a los alumnos en situaciones laborales por medio de actividades lúdicas.

Tamaño de grupo.- alrededor de 80 alumnos

Personal Necesario:
Un líder
8 personas de apoyo
Total: 9 personas

Material requerido:
Se indica en cada actividad.

Tiempo: Preparación de campo 1 hora
Duración de rally aprox. 3 horas
Inicio: 8 de lamañana.
Costo,

Introducción.

El rally es un juego que desea involucrar al alumno en situaciones en las que se requiere de habilidad y destreza física y mental, se pretende que el alumno adopte una filosofía de vida en la que se enseña el respeto por la naturaleza, la tolerancia, la igualdad, el compañerismo, la actividad física, así como la capacidad de superar adversidades y comodidades.El rally debe realizarse al aire libre, se recomienda que el inicio esté en un lugar cerrado para que se escuchen las instrucciones, o en su caso que haya micrófono, los alumnos solo se podrán sentar en el suelo.
Se encuentra dividido en 10 estaciones. Para preparar cada una de la estaciones se deberá realizar una junta preliminar y desde un día antes dejar preparada o en su caso desde unahora antes de la cita con alumnos. La primera estación es responsabilidad del líder, es el arranque y la meta del grupo, por lo que debe hacer gala de liderazgo ya que se inicia con actividades de integración las cuales son indispensables para iniciar el Rally, por que además es la parte de organización de equipos y de arranque del juego. Las siguientes estaciones involucran habilidades físicas ymentales para lo cual habrá un responsable de estación quien será el que anota la evaluación de cada equipo o patrulla. Posteriormente se les reparte por equipos un sobre en las que se señala pistas para que acudan a las diversas estaciones de tal forma que recorran todas y cada una de las estaciones. El objetivo de cada dinámica se encuentra señalado en el inicio de la misma, el cual no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Rally escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rally-Escolar/1189804.html

MLA

"Rally escolar" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rally-Escolar/1189804.html>.

MLA 7

"Rally escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rally-Escolar/1189804.html>.

CHICAGO

"Rally escolar." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rally-Escolar/1189804.html.