Proyecto del dulce de leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dulce de Leche

“EL LECHERITO”

[pic]

¡¡¡Pruébalo y te apasionarás!!!

Un poco de historia:

La tradición oral bonaerense cuenta que el 24 de junio de 1829, en la estancia "La Caledonia", se firmó el ¨Pacto de Cañuelas¨ entre Juan Manuel de Rosas - jefe de las fuerzas federales - y el comandante del ejército unitario Juan Lavalle.
Supuestamente, una criada estaba a cargo de lalechada (leche caliente azucarada) con que tomaba sus mates Rosas.
Al llegar Lavalle, cansado por el viaje se acostó en el catre en el que usualmente descansaba don Juan Manuel.
La criada que fue a llevarle un mate al Restaurador, encontró ocupado el lugar por el jefe enemigo y dio aviso a la guardia.
Poco tiempo más tarde arribó Rosas, quien no se enfadó con Lavalle y pidióa la criada el mate con leche. Ésta recordó en ese momento que había abandonado la leche con azúcar al fuego, dejándola calentar durante un largo tiempo. Al regresar a buscar la lechada, la criada se encontró con una sustancia espesa y amarronada. Su sabor agradó a Rosas y se cuenta que compartió el dulce con Lavalle mientras discutían los puntos del pacto, dando así un origen accidental al dulcede leche.

Introducción:

Toda actividad creativa realizada por una persona, tiene como punto de partida una idea. Una escultura se manifiesta en el pensamiento del escultor antes de hacerla. Un edificio surge primero en la mente de quien quiere construirlo.
En los negocios sucede lo mismo, la concepción de estos en algo concreto se inicia en la imaginación de una persona ogrupo de personas.
Puede afirmarse que toda acción humana comienza con una idea, sin embargo “hacer negocios” es una actividad que posee una característica esencial que la diferencia de cualquier otra actividad fruto de la creatividad humana, el compromiso de recursos financieros.
Todo emprendimiento productivo, se trate de bienes o servicios, lo realice una empresa multinacional ouna persona en forma individual, tiene como característica esencial la asignación de recursos monetarios, por ello el curso de acción que se decida seguir para lograr el objetivo que surge de la materialización de la idea, afectará positiva o negativamente el patrimonio de la persona o grupo de personas que lleva adelante el proceso y gestión del emprendimiento.
El contexto en que sedesenvuelven las actividades económicas es dinámico y turbulento, porque está sometido a permanentes cambios, sin que pueda predecirse el sentido de los mismos.
Entre las causas que han complicado la toma de decisiones económicas- financieras en dicho contexto, puede mencionarse variables macroeconómicas como la Política y la Economía.
También variables propias del entorno comercial;avances tecnológicos, mayor competitividad de los sectores industriales, consumidores más exigentes, saturación de los mercados, reducidos ciclos de vida de los productos, entre otros.
El compromiso de recursos financieros por un lado y la complejidad del medio ambiente por otro, exigen a toda persona que va ha tomar una decisión económica, relacionada con la asignación de recursos para lapuesta en marcha de un emprendimiento, actuar racionalmente, es decir, realizar un análisis integral que permita reducir en la mayor medida posible la incertidumbre relacionada con la conveniencia o no de implementar el proyecto objeto de análisis.

La decisión económica relacionada con la puesta en marcha de un emprendimiento productivo será racional en la medida que se cumpla con unrequisito previo fundamental: La Formulación y la Evaluación del proyecto relacionado con dicho emprendimiento, identificando los ingresos, la inversión a realizar y los costos de operación; como así también la posible rentabilidad que se obtendría de su puesta en marcha.

El estudio de proyectos se define como una técnica cuyos pasos a seguir permiten la búsqueda, recopilación y análisis de...
tracking img