Primera parte icon: steve jobs the greatest second act in the history of business

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Primera parte: Flowering and Withering

Capítulo 1: Roots
Steve Jobs nace el 24 de febrero de 1955 en la ciudad de San Francisco, California. Es dado en adopción ya que su madre era muy joven y no estaba casada; y en aquellos años las mamas no se quedaban con sus hijos si se embarazaban antes de estar casadas. Paul y Clara Jobs, una pareja joven que llevaban mucho tiempo intentando empezar unafamilia lo adoptan. Paul era parte de la Marina de los Estados Unidos de América pero al no querer seguir más con eso se mudaron Indiana y se empezó a dedicar a la mecánica.

Dos años después de que adoptaron a Steve, adoptaron otra niña a la que llamaron Patty, y al nacer esta se mudaron de nuevo a la ciudad de San Franciso. Steve era muy travieso, siempre se encontraba en problemas en laescuela, porque le era muy aburrida, que hasta llegó a ser suspendido. Este nuevo vecindario estaba lleno de ingenieros que trabajan en HP y Steve se la pasaba yendo a sus casas a jugar con los materiales que tenían. Cuando Steve estaba en 4to de primaria, su profesor Teddy Hill ve en él algo diferente y decide adelantarlo hasta el 6to grado.

Al entrar a la escuela media, Steve decide salirse lade la escuela. La familia se muda a Los Altos California y llegan a un vecindario con muchos ingenieros eléctricos. Ahí conoce a sus amigos Bill Fernandez y Steve Wosniak; junto se la pasaban analizando tableros de circuitos que tenían sus papás y los vecinos. Jobs a su corta edad ya comenzaba a armar circuitos por el mismo y un día que le faltaban unas piezas marca a Hewlett-Packard a pedir unaspiezas y le terminan dando trabajo por el verano. Sus amigos Woz y Bill estaban haciendo una especie de computadora que la llamaban “blue box” la cual dejaba que los usuarios llamaran gratis a donde quisiera. Las empezaron a vender hasta que las compañías telefónicas se dieron cuenta y tuvieron que dejar de hacerlo.

Steve va a la universidad de Reed en Portland de la cual decide tambiénsalirse. Consiguió un trabajo en la empresa Atari que hacía videojuegos en aquellos años. Steve se va a la India por un tiempo y toda la situación que ve allá le hace reflexionar un poco sobre la vida; tiene un cambio de personalidad.

Al regreso de la India, Steve regresa a Atari y creó juegos como Gran Track y Break-Out con la ayuda de Steve Wozniak, le gustaba trabajar de noche para que ningúnotro técnico lo molestaba, solo trabajaba con su amigo de la infancia y aunque Woz hacía la mayoría del trabajo Jobs lo presentaba como su creación, la ente de Atari de dio cuenta cuando le pedían que explicara como creó Break-Out y no tenía ni la menor idea. Woz se da cuenta al hablar con algunos de los empresarios de Atari y se enoja mucho con su “amigo”.

Cápitulo 2: A Company is Born
En 1975Jobs empieza a practicar el Budismo porque no estaba contento con su carácter y le era muy difícil controlarlo, tenía inseguridades desde niño que no había podido superar. Comienza a platicar con Woz para ver la posibilidad de aliarse y comenzar una empresa, ya que actualmente Woz trabajaba en HP y Jobs seguía con su trabajo en Atari. Woz era muy bueno haciendo tableros de circuitos lo cual loslleva a la idea de crear una empresa de computadoras, a la que dedicen llamar Apple Computer, porque Steve había trabajado en una huerta de manzanas en Oregon. La familia de Woz no estaban muy seguros de que quería que su hijo se asociara con Jobs porque lo consideraban problemático y mala influencia para su hijo. Tiempo después la familia aceptó.

Empiezan a conseguir gente para fabricar mástableros. Le presentan su proyecto a Paul Terrer de Byte Shops y le gusta y les quiere comprar 50 computadoras. Necesitaban dinero para comenzar con el proyecto y consiguen varios inversionistas y a también crédito para armar sus tableros. Cuando le entregan los tableros a Terrer se queda sorprendido porque el esperaba computadoras no tableros pero aun así los acepta. En un año venden 150 Apple I...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idylls Of The King Summary Of The Second Part
  • The benefit of the efficiency of action in a business
  • The Best Invent Of Steve Jobs
  • The History Of The Hamburger
  • The history of the comics
  • The History Of The Jean
  • THE BEST PLAYER IN THE HISTORY OF FOOTBALL
  • History of the orchestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS