Primera revolucion industrial, causas y caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sintaxis es la parte de la gramática que estudia las reglas que gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmas y oraciones gramaticales. La sintaxis, por tanto, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas.
En la gramática tradicional,parte de la gramática que estudia la ordenación y las relaciones mutuas de las palabras en la oración, hasta formar una expresión completa.
Semántica proviene de un vocablo griego que puede traducirse como “significativo”. Se trata de aquello perteneciente o relativo a la significación de las palabras. Por extensión, se conoce como semántica al estudio del significado de los signos lingüísticosy de sus combinaciones.
La semántica, por lo tanto, está vinculada al significado, sentido e interpretación de palabras, expresiones o símbolos. Todos los medios de expresión suponen una correspondencia entre las expresiones y determinadas situaciones o cosas, ya sean del mundo material o abstracto. En otras palabras, la realidad y los pensamientos pueden ser descritos a través de las expresionesanalizadas por la semántica.
La semántica lingüística estudia la codificación del significado en el contexto de las expresiones lingüísticas. Puede dividirse en semántica estructural y semántica léxica. La denotación (la relación entre un palabra y aquello a lo que se refiere) y la connotación (la relación entre una palabra y su significado de acuerdo a ciertas experiencias y al contexto) sonobjetos de interés de la semántica.
La iconografía es la descripción e interpretación de las temáticas de las imágenes y también el tratado o colección de éstas. La noción se deriva del griego εἰκών (eikón, imagen) y γράφειν (grapheïn, escribir). Dicha iconografía puede ser cristiana o mitológica. Con origen en el vocablo latino iconographĭa, el concepto de iconografía engloba a toda descripciónreferente a cuadros, imágenes, monumentos, estatuas y retratos. El término está relacionado al conjunto de imágenes (sobre todo, aquellas que son antiguas) y al informe o exposición descriptiva sobre éstas.
Una caricatura (del italiano caricare: cargar, exagerar) es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un estrato de la sociedadreconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico. También puede tratarse de alegorías. Su técnica usual se basa en recoger los rasgos más marcados de una persona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos o simplificarlos para causar comicidad o para representar un defecto moral a través de la deformación de los rasgos.La caricatura como género artístico suele ser unretrato, u otra representación humorística que exagera los rasgos físicos o faciales, la vestimenta, o bien aspectos comportamentales o los modales característicos de un individuo, con el fin de producir un efecto grotesco. La caricatura puede ser también el medio de ridiculizar situaciones e instituciones políticas, sociales o religiosas, y los actos de grupos o clases sociales. En este caso, sueletener una intención satírica más que humorística, con el fin de alentar el cambio político o social. La forma más común de las caricaturas políticas y sociales es la viñeta. Si bien el término caricatura es extensible a las exageraciones por medio de la descripción verbal, su uso queda generalmente restringido a las representaciones gráficas.
. Características y naturaleza del cómicCÓMIC: Estructuranarrativa formada por una secuencia de imágenes fijas (viñetas) que integran en su interior textos escritos.Spiderman es casi invencible, pero Parker es estudiable.3
4. Comparación del cómic con otras artes.Su carácter manual e inmóvil  lo relaciona con la pintura, la ilustración y la fotografía.Su carácter múltiple  lo relaciona con la fotografía, pues se puede reproducir infinidad de...
tracking img