Primeras Comunidades

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013

Trabajo Práctico de Primeras Comunidades Cristianas


Integrantes: Matías López Raffaele y Sebastián De Vita


Fecha de entrega: 22/10


Colegio: Ceferino Namuncurá


Curso: 4° A


Las cosas se están poniendo difíciles en la ciudad. Ya no podemos aguantar vivir escondiéndonos de todos, tener miedo de ser capturados, de vivir tranquilos. No sé que hacer. Mi familia está igual queyo, pero nadie dice nada, capaz porque tenemos miedo de ser frágiles cuando hay que ser los más fuertes. Mi hijo hace todo lo posible de conseguir comida, igual que yo, pero nada nos está saliendo bien. Y Gabriela, pobre mi amor, no puede hacer más que quedarse en casa. No puedo dejar que le pase nada.

DIA 1
A la rutina de estar escapando, la que cada vez se vuelve más inaguantable, algoraro pasó hoy: en el mercado un joven me tomó la mano y me dijo “Sé lo que estás viviendo, pero no estás solo. Si querés un cambio, mañana te voy a estar esperando aquí mismo, a esta misma hora”.
No se qué hacer. ¿Quién era? ¿En serio podrá ayudarnos? Tengo miedo. Creo que lo mejor será consultarlo con mi familia.

DIA 2
Eran las 5 de la mañana y había un ambiente raro en la casa. Nadie podíadormir, ni estar tranquilo por alguna razón. Gabriela me dijo que no podía más. Y esas palabras yo las tomé como una señal más. Pero lo que no puedo entender para nada, es si fue la desesperación, la confianza en alguien totalmente desconocido, o simplemente la necesidad de un cambio, la que me llevó, a mi y a mi familia, a estar en el mercado a la misma hora que el día anterior, con las pocascosas que podíamos llevar con nosotros sin quedar como un fácil blanco a la vista de alguien que pueda perseguirnos. Ya allí, nos encontramos con mucha gente que estaba en nuestra misma situación, y todos decíamos lo mismo: “¿Quién era ese joven? También todos sabíamos que no podíamos estar mucho tiempo más sin movernos de allí, asique decidimos caminar en busca de una comunidad cristiana, de unapóstol, de alguien que nos pueda ayudar, y que sea lo que el Señor quiera.

DIA 9
Cuando estábamos todos reunidos ahí ante el llamado de ese extraño joven nadie sabía que hacer, solo tenían la leve esperanza de que ese joven aparezca pero pasaban las horas y nadie aparecía; es mas la gente poco a poco iba desapareciendo, hasta que un hombre entre la multitud comenzó a hablar y dijo: "No podemosseguir viviendo así, necesitamos un cambio, necesitamos una revolución”. Cuando termino de decir esta frase muchos lo tildaron de loco porque sabían que no tenían la mas mínima posibilidad de lograrlo, pero yo me quede escuchando todo lo que decía y termino su discurso diciend: “Yo tengo fe en El, el que sienta lo mismo que yo sígame”. Al escuchar eso tome con mi manos a Gabriela y a mi hijo y loseguimos. Con el éramos alrededor de 15 personas . Al día siguiente, Samuel nos dijo que debíamos tomar el primer paso y lo primero que deberíamos hacer seria buscar más gente, gente que crea en El, gente que no pierda la fe, porque la fe es lo último que se pierde. Con estas hermosas palabras empezamos el viaje en busca de más personas. Entonces, hoy luego de varios días, luego de estosacontecimientos casi sin esperanza porque no habíamos encontrado nada ni nadie, vemos a lo lejos salir humo de una fogata, símbolo de que había gente cerca. Pero nuestra pregunta era ¿Serán aliados? ¿No lo serán? ¿Quiénes son? Algunas personas por el cansancio y el hambre estaban muy agotadas y ya no sabían si seguir, pero siempre las palabras de Samuel nos daban fuerzas para seguir. Pero antes de unadecisión apresurada, nos fuimos a dormir.

DIA 10
No podía dormir. Eran demasiadas preguntas para contestar, y las respuestas estaban a solo unos kilómetros, a tan pocas horas de saberlo.
Samuel sentía lo mismo que yo. Había estado mirando el cielo por horas, sin hacer ni un solo ruido. Al darse cuenta que yo estaba igual me miró y me dijo: “No puedo poner en riesgo a todos. Tengo que ir a ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las primeras comunidades
  • Las primeras comunidades cristianas
  • Las primeras comunidades cristianas y los Evangelios
  • Las Primeras Comunidades Cristianas
  • las primeras comunidades cristianas
  • Liturgia de primeras comunidades cristianas
  • Las primeras comunidades cristianas
  • caracteristicas de las primeras comunidades cristianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS