Las primeras comunidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PRIMERAS COMUNIDADES
Al principio, las primeras comunidades, no lograron alcanzar plenamente una vida ideal.
Su vida debía seguir siempre el ideal de la Iglesia.
En los Hechos de losApóstoles, la vida de la primera comunidad se agrupa en tres apartados:
a) En el interior de la comunidad: la comunidad.
b) En su relación con Dios: la oración, los ritos y las celebraciones.
c) En suactividad hacia fuera: la misión

•La primera Iglesia, fundada y creada por Jesús, estaba formada por la comunidad de sus seguidores y se dio a conocer en la fiesta de Pentecostés, con la venida delEspíritu Santo.

.¿Cuáles eran las características de las primeras comunidades cristianas?

•Los primeros cristianos se diferenciaban de los otros judíos en que ellos creían en Jesús, el Señor y,siguiendo la enseñanza de los Apóstoles, se esforzaban en vivir como Él había enseñado.

•Las autoridades judías no los aceptaron y fueron perseguidos.

Ponían en acción: la oración, la enseñanza de lapalabra. el compañerismo con otros y el compartir a los necesitados y a los hermanos en la Fé.

Las primeras comunidades cristianas  
El mensaje de Cristo Ilegó muy pronto hasta los confines delimperio romano, de tal manera que ya a finales del siglo l es posible encontrar cristianos en Roma y en los lugares mas alejados del Imperio. Su conversión a la fe llevaba consigo un cambio radical desentido en su vida, lo que produjo frecuentemente reacciones muy diferentes: desde la más rendida admiración y aceptación, hasta la persecución.
Los primeros cristianos tuvieron que superar costosasdificultades a base, muchas veces, de dar el supremo testimonio de su vida. Pero, aun en estos casos, la muerte no era algo temido para ellos, sino más bien un motivo de acción de gracias (Martirio deS. Policarpo, 14,2).
Los primeros cristianos no huyen del mundo (eso lo harán algunos, por una llamada concreta de Dios, pasados algo más de dos siglos): se consideraban parte constituyente de...
tracking img