Primeras formas de organizacion politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeras formas de organización política
Monarquía absolutista y de origen divino que luego dará paso a las monarquías constitucionales o parlamentarias y a fenómenos como la izquierda y la derecha pero ello mas tarde hacia el siglo 18 con la revolución industrial y los reclamos y la francesa.
Por ello ahora tantas confusiones, te cuento:
En síntesis:
Siempre fui zurdo(izquierdas) , pero ¿porque me defraudaron los nuevos lideres?
Descubro cosas buenas en los de derecha y malas en los que crei de izquierda ¿me traiciono la izquierda? o ¿los supuestos nuevos lideres no son de izquierda?
Hay que reconocer errores y aciertos de todos sean del pensamiento que sean yo soy re zurdo pero ponele hay cosas de Chavez que me gustan y otras no.
Pero bueno me pasa como con el ideologo el talFernando Ezequiel Antonini,que se yo es de centro derecha y como que lo vardearon que era un milico un poco mas y nada que ver ;de ultima cada uno piensa como quiere ( y me parecio mas social el discuso segundo que se dio a conocer , que las cosas que dicen gente como nestor , evo o cristina,,,,,,,,,,,el unico que la zafa es Lula )
yo soy de izquierda pero no cerrado asi que entiendo y en esto queel decia que en las facultades haya alumnos pero no discipulos tambien lo entendi,porque no deben ser adoctrinados mas bien deben ser educados,y con la sociedad es lo mismo.
Por que ahora me gusta la meritocracia de un democrata diestro como Fernando Ezequiel Antonini.
Sera que pienso mas en el bien común que en defender una ideología que me traiciono
Funciones de un gobernador
1. Controlar yevaluar los procesos desconcentrados a las Gobernaciones, la provisión de recursos financieros y económicos.
2. Supervisar el correcto desempeño de las unidades administrativas dependientes de la Gobernación.
3. Velar por el buen manejo de los bienes de dominio público y la conservación de los edificios destinados al funcionamiento de los establecimientos públicos.
4. Velar porque losfuncionarios y empleados públicos desempeñen cumplidamente sus deberes.
5. Organizar y dirigir el Gabinete Provincial.
6. Intermediar para la ejecución de las políticas nacionales y locales; emanadas del Gobierno Nacional.
7. Velar por la correcta y legal emisión de documentos que otorga la Gobernación.
8. Nombrar bajo su responsabilidad a los Jefes Políticos, intendente y Subintendente de Policía,Comisarios y Tenientes Políticos.
9. Visitar todos los cantones y parroquias con el objeto de informarse por si mismo del cumplimiento que se haya dado a las leyes, decretos y más disposiciones superiores.
10. Suspender en sus cargos a los empleados de la Administración Pública Central o Institucional que fueren sorprendidos en delito flagrante, con la obligación de informar al superior jerárquicode aquellos hechos y de la suspensión en el término de setenta y dos horas.
11. Informar al respectivo superior jerárquico de las faltas de los empleados en el ejercicio de sus funciones para que sean corregidos, con arreglo a las leyes, debiendo, con este fin, inspeccionar frecuentemente las oficinas y establecimientos públicos.
12. Supervisar las Instituciones de derecho privado que recibanpermanente apoyo económico del Estado.
13. Nombrar provisionalmente, en caso de emergencia, los empleados de Policía cuyo nombramiento no pudiera suspenderse sin prejuicio de la seguridad Pública.
14. Ordenar en los casos de Declaración de Estado de emergencia Nacional que los recaudadores de impuestos y contribuciones entreguen a los pagadores de la Provincia las sumas correspondientes, Promoverel dialogo y la concertación para solucionar los conflictos en el ámbito de su competencia y su localidad.
15. Promover el dialogo y la concertación para la solución de conflictos en el ámbito de su competencia y localidad.
16. Propiciar mecanismos de coordinación con el Régimen Seccional autónomo.
17. Elaborar y articular planes de concertación local social y propender a nuevas formas de...
tracking img