Formas de organización politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas de organización  política
Política, término que los griegos usaban para designar  a la comunidad. En otro sentido la política se concibe como el arte de conducir o guiar un determinado grupoo sociedad en el tiempo y el espacio. Dentro de este contexto podemos citar las siguientes:
El poder:
Se define poder político, a la estructura general de  la  autoridad   y el poder en una sociedaddada. El poder es la capacidad que usan los individuos para afectar, según su voluntad la conducta o grupo de conductas de individuos y colectividades. El hecho clave de la afectación radica en lacapacidad real de control y manipulación que poseen unos seres humanos sobre otros. El poder tiene la función de guiar estructuras sociales a través de un flujo más o menos coherentes de decisiones quebusca crear un orden deseado en la sociedad.
El poder se ejerce en tres dimensiones a conocer:
1- a través de un gobierno
2-a través de un acto de gobierno
3- a través de un orden político
Elestado:
Desde un punto de vista general el estado se concibe como una figura abstracta de poder, porque  es en su nombre que se crean situaciones que afectan de manera negativa o positiva a las clases.En este mismo orden el estado como fuente de poder y de decisiones pretende imponer desde su omnipresencia la más cruel relatividad, en relación a su responsabilidad con sus más leales y adeptosconciudadanos. El  común en este caso solo existe de manera material y política como fuente primaria de poder y sostén de las columnas del sistema.
El gobierno:
El gobierno es una institución al serviciode la comunidad política -social y no en sentido contrario, así mismo también el  gobierno se constituye por un conjunto de facultades que son otorgadas por la mayoría a la minoría, en este caso através de un proceso electoral, donde convergen partidos políticos que representan a determinados sectores de un país, pero en ningún momento los intereses del común. En la actualidad las formas de...
tracking img