Primeras herramientas que utilizo el hombre

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
Al principio de la historia del hombre, éste requirió de algunas herramientas para poder sobrevivir en el medio en el que se encontraba, asi utilizó sus manos como una primera herramienta, lo quehizo que la fuerza física fuera determinante para su supervivencia. Lo más importante es tener las manos fuertes y desarrolladas, encontrando más tarde que los huesos de los animales fueran de mayorutilidad que sus propias manos; posteriormente descubrió que los troncos de algunos árboles eran incluso más efectivos que los huesos de los animales u hombres.
Una de las primeras herramientas usadaspor el hombre es el mazo, basada en golpe vertical, dejándolo caer. Se la llama herramienta de la primera familia. Basados en ella se utilizaron varios utensilios similares.
La maza y la clava fueronevolucionando hasta llegar a convertirse en el martillo como lo conocemos actualmente.
En el período neolítico se usaba un mango de madera incrustado en una piedra.
A la segunda familia deherramientas pertenecen el punzón y la aguja. Para realizar cortes mediante la fuerza se comienza a usar el cuchillo, como herramienta de trabajo y de defensa. Del cuchillo derivan muchas otras herramientas,como la tijera, combinando dos cuchillos opuestos, también las familias de floretes y espadas.
Muchos utensillos se basan en golpes, como las hachas, otros combinan con tareas de palanca, como latenaza.
Entre las herramientas de palanca, un avance lo constituye la pala, con un mango y una hoja cóncava para horadar la tierra, con un borde para ejercer la presión del pie. Fue elemento esencial paralas tareas agrícolas. Aparecieron también el rastrillo y la azada.
El hombre descubre posteriormente el movimiento de rotación de un cuerpo alrededor de un eje, lo que dio lugar a más tecnificadasmaquinas. Comienzan aplicando una vara a modo de taladro giratorio para lograr el fuego.
Comienza luego la utilización de rodillos y ruedas. Alrededor de 2900 años antes de Cristo, en Mesopotamia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeras Herramientas Del Hombre
  • La Comunicación, Herramienta Que El Hombre Utiliza Para Conservar Su Especie.
  • Los primeros elementos utilizados por el hombre
  • las primeras herramientas creadas por el hombre
  • las primeras herramientas
  • Herramientas Del Hombre
  • los primeros hombres
  • los primeros hombres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS