Primeras personas que hablan de la sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valeria Valenzuela Chacon.

Biografías y conceptos.

Prof. Francisco Javier Ramírez Rascón.

Psicofisiología.

Alfred Charles Kinsey nació el 23 de junio de 1894 Hoboken, Nueva Jersey y murió el 23 de agosto de 1956, Bloomington fue uno de los pioneros de la investigación sexual humana en Estados Unidos. Si bien su educación universitaria lo preparó cómo entomólogo, su contribución másimportante a la humanidad debido a la cual ganó renombre fue su estudio sobre el comportamiento sexual de hombres y mujeres. Estudió en la Universidad de Bowdoin (Brunswick, Maine) entre 1914 y 1916 y se graduó cómo magna cum laude con un B.S. en biología. Recibió su Sc.D. en tal ciencia por la Universidad Harvard (setiembre de 1919) y ejerció de profesor auxiliar de zoología en la Universidad deIndiana (agosto de 1920). Además, estableció una reputación académica por sus pruebas biológicas y su investigación en taxonomía y evolución. Asumió el control de la coordinación del nuevo curso matrimonial en la Universidad de Indiana, para luego comenzar a recolectar historias para el archivo del comportamiento sexual. En 1940 el por aquel entonces presidente Herman B. Wells le dio a elegir: ocontinuaba con el curso matrimonial o con su proyecto de investigación sexual. Kinsey recopiló en su obra El comportamiento sexual en el hombre, publicada en 1948, miles de entrevistas personales que, aunque adolecen de algunos problemas legales, metodológicos y técnicos importantes, sus resultados han coincidido en gran medida con los posteriores estudios sobre la conducta sexual masculinarealizados en otros países y en otros momentos diferentes.
Las conclusiones que extrajo Kinsey difería radicalmente de la apreciación de la homosexualidad como fenómeno minoritario: la mitad de los varones de la muestra estudiada habían tenido, según el autor, al menos una experiencia homosexual (a nivel físico o de fantasía), aunque era muy frecuente que hubieran tenido más de una, o incluso unavida homosexual exclusiva (4%). Por tanto, este tipo de sexualidad no era excepcional, lo que venía a indicar que la homosexualidad en sí no era un índice de patología mental, como sostendrían posteriormente Churchill en 1967, Silverstein en 1972 o Martin y Lyon también el mismo año, quienes argumentan en sus estudios que la mayoría de homosexuales masculinos y femeninos se identifican con su propiosexo, al contrario de lo que a menudo se considera en cuanto al afeminamiento del varón o la masculinización de la mujer.
El estudio de Kinsey recibió numerosas críticas en lo que a su metodología y resultados.

William Masters (1915-2001), fue un ginecólogo estadounidense que, junto a la psicóloga Virginia Eshelman Johnson, investigó la sexualidad humana en condiciones de laboratorio ydesarrolló métodos de terapia orientados al sexo.
Nació en Cleveland (Ohio) y se graduó en 1943 en la Escuela de Medicina de la Universidad de Rochester. En 1947 se incorporó como profesor a la Universidad de Washington en Saint Louis y en 1957 inició su colaboración con Virginia Johnson. Mediante el empleo de electroencefalogramas, electrocardiogramas y cámaras cinematográficas, estudiaronla fisiología y la anatomía de la actividad sexual. Como resultado de sus investigaciones publicaron un exitoso libro titulado La respuesta sexual humana (1966), además de Incompatibilidad sexual humana (1970), Homosexualidad en perspectiva (1979) y El vínculo del placer (1975), que refutaban una serie de opiniones muy extendidas acerca del orgasmo, la impotencia, la frigidezy la homosexualidad. Junto conRobert C. Kolodny publicaron La sexualidad humana (1982) y Heterosexualidad (1994).

Virginia Eshelman Johnson (nacida el 11 de febrero de 1925, en Springfield, Misuri) es una psicóloga estadounidense, responsable junto a William Howell Masters de los famosos estudios estadísticos sobre actitudes sexuales conocidos como Informe de Masters y Johnson, pioneros en la terapia sexual.
Nacida...
tracking img