Primeros auxilios en el taller de mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMEROS AUXILIOS EN EL TALLER DE MECANICA

Cortaduras y heridas penetrantes
En caso de cortaduras menores:
1. Lávese las manos con jabón o un limpiador antibacteriano para prevenir una infección.
2. Lave completamente la herida con agua y un jabón suave.
3. Use presión directa para detener el sangrado.
4. Aplique un ungüento antibacteriano y un vendaje limpio que no se pegue ala herida.
En caso de desmembramiento:
1. Usar un torniquete en la parte del cuerpo afectada para evitar el sangrado.
2. Coloquen el miembro amputado en un contenedor con hielo o agua bien helada.
Quemaduras
Quemaduras de primer grado:
1. Dejar correr agua fría sobre la quemada durante unos minutos.
2. No colocar hielo sobre la zona afectada.
3. Cubrir la quemadura con unavenda estéril o una tela, siempre limpia, y sin presionar la zona.
Quemaduras de tercer grado:
1. Si alguien se prende fuego, dígale que se detenga, se tire al suelo y ruede. Envuelva a la persona con un material grueso para apagar las llamas (un abrigo, una alfombra o una manta de algodón o lana) y rocíela con agua.
2. Llame al número local de emergencias.
3. Cerciórese de que la persona yano esté en contacto con materiales ardientes. No obstante, NO le quite las ropas quemadas que estén pegadas a la piel.
4. Verifique que la persona esté respirando. Si la respiración se ha detenido o si las vías respiratorias están bloqueadas, ábralas. De ser necesario, comience a administrar respiración artificial y RCP.
5. Cubra el área de la quemadura con un vendaje estéril, húmedo y frío (silo hay) o una pieza de tela limpia. Una sábana puede servir si el área de la quemadura es muy extensa. NO aplique ungüentos y evite reventar cualquier ampolla causada por la quemadura.
6. Si los dedos de las manos o de los pies sufrieron quemaduras, sepárelos con compresas secas, estériles y no adhesivas.
7. Eleve el área quemada por encima del nivel del corazón y protéjala de presiones yfricciones.
8. Tome las medidas necesarias para prevenir el shock. Acueste a la persona, elevándole los pies unas 12 pulgadas (30 cm) y cúbrala con una manta o abrigo. Sin embargo, NO coloque a la persona en esta posición de shock si se sospecha que hay lesiones en la cabeza, cuello, espalda o piernas o si esto hace sentir a la persona incómoda.
9. Continúe observando los signos vitales de la personahasta que llegue asistencia médica. Esto significa el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial.
Quemaduras químicas:
1. Tranquilizar al paciente.
2. Lavar con abundante agua la zona afectada.
3. Cubrir la zona afectada con paños limpios.
4. Trasladar al paciente al hospital.
Quemaduras eléctricas:
1. Cortar la corriente eléctrica antes de tocar al accidentado;en caso de que esto no sea posible, aislarlo utilizando un objeto que no sea conductor de la electricidad (ejemplo: un palo, papel de periódico, etc.)
2. No emplear objetos metálicos.
3. En caso de parada cardiorrespiratoria, iniciar resucitación cardiopulmonar sin interrupción hasta la llegada del personal sanitario de urgencia, al cual debe avisarse inmediatamente.

Golpes
Compresasfrías. aquí interviene la bolsa de gel frío en el botiquín, o bien hielo envuelto en una tela gruesa, a modo que tampoco ocasionemos quemaduras por hielo. Mantenerlas en el sitio del golpe ayudará a que los vasos se contraigan y detengan cualquier sangrado, además, disminuirán la inflamación y el dolor.
Considerar el área del trauma. Es decir, hay áreas de cuerpo donde los golpes pueden ser másgraves que el simple moretón. La cabeza, el tórax y el abdomen no deben presentar moretones, de lo contrario, el golpe es lo suficientemente fuerte para provocar lesión interna. Debe ser atendido en un centro hospitalario lo más pronto posible. Si se presentara después del golpe en alguna de estas zonas dificultad para respirar, mareos, visión borrosa, vómitos, orina con sangre, distensión...
tracking img