Amortización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amortización
Según Díaz Mata y Aguilera Gómez (1987), “ amortizar significa saldar gradualmente una deuda por medio de una serie de pagos, que, generalmente, son iguales y que se realizan también aintervalos de tiempos iguales. Aunque esta igualdad de pagos y de periodicidad es lo más común, también se llevan a cabo operaciones con algunas variantes”
De acuerdo con Gómez Pardón, “ lasamortizaciones son una serie de pagos sucesivos, generalmente en montos y períodos iguales, que se efectúan con el fin de cancelar una obligación y sus intereses, dentro de un plazo convenido previamente”.Entonces podemos decir que la amortización consiste en el pago de cuotas periódicas (mensuales, trimestrales, etc.), cada una de las cuales se compone de una cantidad destinada a la extinción de ladeuda o principal y de otra destinada a satisfacer los intereses del acreedor por el préstamo concedido.
La finalidad de la amortización es constituir una provisión con vistas a la renovación del mismo.Los valores utilizados en las amortizaciones para satisfacer sus requerimientos, son:
* Cuota periódica
* Saldo absoluto al inicio de cada período
* Intereses vencidos en cada período* Parte que se amortiza de la obligación en cada período
* Intereses acumulados hasta la fecha
* Amortización acumulada hasta la fecha
* Acumulación de intereses y capital a la fechaTabla de amortización
Se refiere a una tabulación ordenada de los diferentes valores en una amortización.
Se realiza con la finalidad de visualizar lo que sucede con la deuda al comienzo de cadaperíodo, intereses por pagar en cada período, parte de la deuda que se amortiza con cada acta en cada período, y el total de la deuda amortizada hasta el final de cada período.
Sistemas de amortizaciónAmortización Gradual
Es un sistema de amortización por cuotas de valor constante, con intereses sobre saldos. En la amortización gradual los pagos son iguales y se hacen en intervalos iguales de...
tracking img