Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Educación Física,Parte José Miguel

Primeros auxilios
Esguinces
Concepto : Una esguince es una  rasgadura, torsión o rotura, distensión o estiramiento excesivo de algún ligamento. Losligamentos son bandas elásticas que unen las articulaciones óseas.Las zonas mas afectadas son los tobillos,rodillas,muñecas y codos.

Dentro de las esguinces encontramos tres diferentes grados deintensidad.
* Grado I : Distensión parcial del ligamento. Podríamos decir que es cuando se dan de sí, sin llegar a romperse.
* Grado II : Rotura parcial o total del ligamento. El ligamento nollega a romperse del “anclaje” del hueso.
* Grado III : Rotura total del ligamento con arrancamiento óseo. El ligamento se arranca del “anclaje”.

Teniendo en cuenta la clasificación anterior,podemos clasificarlo en Esguinces benignos ( serían cosideradas las de 1º grado ) y Esguinces graves ( 2º y 3º grado ).

Manifestación : Las esguinces se manifiestan en que son dolosas, producen unagran inflamación en la zona afectada,deja la zona inutilizable por el dolor y suelen producir hematomas.

Tratamiento : Dependiendo del grado de la esguince debemos seguir distintos tratamientos paracurarla
* Grado I : Se usará fármacos como por ejemplo el ibuprofeno en gel,ya que calma los dolores.También se usará la fisioterapia y masoterapia.La zona lesionada se mantendrá quieta lo máximoposible.
* Grado II : Depende de la lesión se usará tratamiento conservador ( nombrados en el punto I ) o tratamiento quirurgico.
* Grado III : Tratamiento quirurgico.

Nota: Cuando sevuelva a los entrenamientos, aunque el dolor sea mínimo se recomienda vendar la zona,moverla lo menos posible o incluso usar protecciones.

Luxaciones
Concepto : Una luxación se produce cuando dospartes de una articulación son separadas a causa de una fuerza extrema, que incide sobre un ligamento. A diferencia de las esguinces anteriormente nombradas, las luxaciones NO vuelven a la posición...
tracking img