Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE Y LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA


La educación actual, tanto se trate de salud, seguridad, economía...,debe conocer el mundo en el cual vivimos. Claro, eso fue siempre así, pero, hoyel reclamo, la necesidad, es imperativo e inexcusable. Un personaje omnipresente ha modificado el trabajo, el esparcimiento, la vida privada...Donde vayamos está. Se trata de la tecnología.Los jóvenes de hoy cambiarán cuatro o cinco veces de profesión, incluyendo los oficios que están en la base , durante su vida laboralmente útil. Tal vez, la modificarán de tal manera que será difícilreconocer el comienzo.

Desaparecen los " hacedores" de bienes. Esos los hacen las máquinas. Los hombres hacen servicios. Los oficios básicos que acompañaron al ser humano en su historia eneste mundo, van desapareciendo: carpinteros, albañiles, etc.

En la antigüedad las ciudades, a veces las regiones, se amurallaban. Luego las fronteras se cuidaron de otra manera. La razón superóen la mayoría de los casos a la violencia, y los límites legítimos de cada ciudad, o estado, se tutelaron con leyes y fuerzas de defensa prontas a impedir cualquier invasión contra su territorio,cultura, economía, ciudadanos, etc. Hoy las fronteras son menos claras. No solo las "regiones", como la NAFTA, el MERCOSUR, la UNION EUROPEA u otras que estén o se formen, debilitan, aumentan...o por lomenos cambian el concepto de frontera. También se habla, esto parte de ideas criticadas y criticables, del mundo como una aldea global. Eso entraña un peligro inminente: la pérdida de "lo propio",lo que pertenece a cada nación con su estado. Una muestra de globalización es INTERNET.Se dice que es la gran autopista informática, la vía rápida que nos permite "vencer" espacio y tiempo...Es unared de computadoras (net). En realidad es una red que integra redes de computadoras (inter-net).Por ahora es la red informática más grande del mundo. Interconecta instituciones diversas y usuarios...
tracking img