Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMEROS AUXILIOS

PLAN DE ACTUACIÓN: Persona inconsciente que respira.

1 .Conducta P.A.S
Proteger : para evitar que aumente el número de víctimas en un accidente debemos empezar por hacerseguro el lugar del suceso . Tomaremos las precauciones necesarias para cuidar nuestra propia seguridad, la de los accidentados y la de terceras personas . El daño daño que ya se ha causado esinevitable, pero como socorristas podemos actuar evitando nuevos accidentes.
Alertar: el número al que debemos de llamar para activar el servicio de emergencia es el 112 . Lo primero que debemos hacer esidentificarnos y si es posible darles un numero de contacto en el lugar del accidente. Les debemos proporcionar información como que es lo que esta sucediendo, dónde , especificar el tipo deaccidente, en caso de inconsciencia indicar si la pérdida de consciencia ha sido o no presenciada, el tiempo de evolución, así como si responde a órdenes o a estímulos y si respira o no espontáneamente.Debemos responder de forma escueta y colgar el teléfono siempre en último lugar.
Socorrer: consiste en realizar una primera evaluación del accidentado o enfermo repentino a fin de identificar y trataraquellas lesiones que puedan suponer un riesgo para su vida. Para socorrer a una víctima hay que tener en cuenta el número de víctimas, no atender al primer accidentado o al que mas grite, efectuar“in-situ” la valoración primaria de los heridos, extremar medidas de precaución en el manejo de los accidentados, si no tenemos claro como actuar consultaremos con los profesionales a través del 112.

2.Valoración primaria

La valoración primaria consiste en llevar a cabo un reconocimiento rápido de las constantes vitales, determinando las situaciones que suponen un peligro inmediato para lavida del accidentado.
Lo primero que debemos hacer es proteger, es decir asegurarnos de que tanto nosotros como la víctima y los que la rodean , están a salvo. A continuación debemos valorar el...
tracking img