Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualización en Reanimación

Cardiopulmonar (RCP) para adultos

Curso de Reanimación Cardiopulmonar en adultos
Profesor: · Ángel López González Director de la Escuela Universitaria de Enfermería de la UCLM (Albacete) Consultor del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) Profesor: · Elías Rovira Gil Profesor Titular de Enfermería Médico-Quirúgica de la Universidad de Castilla-La Mancha(UCLM) Miembro del Comité Científico de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (SEEUE) Descripción: curso sobre Reanimación Cardiopulmonar, básica y avanzada del adulto, según criterios del European Resuscitation Council. Duración: 40 horas, 4,7 créditos CFC. Fecha de inicio: Fecha finalización del curso: Precio: Última fecha de matriculación:

¿ Por qué debes realizar estecurso?
Resulta imprescindible en RCP que todo enfermero actualice sus conocimientos conforme a los nuevos criterios y últimas recomendaciones del European Resuscitation Council. Este curso, realizado por un grupo de reconocidos enfermeros expertos en la materia, recoge todas las novedades en el tratamiento de arritmias periparadas, atención inicial al ictus y programas de calidad de resucitación.Es un curso hecho por enfermeros para enfermeros.

Objetivos
Objetivo general:
Adquirir conocimientos actualizados sobre la actitud, la práctica y la teoría del desarrollo de la reanimación cardipulmonar en una persona adulta, conforme a las últimas novedades y criterios del European Resuscitation Council.

Objetivos intermedios:
- Comprender la trascendencia del correcto desarrollo de laCadena de la Supervivencia. - Integrar la necesidad de actuar en una emergencia según la Conducta PAS (Proteger, Alertar, Socorrer). - Desarrollar conocimientos sobre la realización de la evaluación primaria de un adulto. - Conocer la secuencia adecuada del desarrollo de una RCP básica en un adulto. - Adquirir y actualizar los conocimientos en el desarrollo de una RCP Avanzada.
A U L A D A E .

´P O R T A L D E F O R M A C I O N
www.auladae.com

Telefono 902 22 01 02 ´

Actualización en Reanimación

Cardiopulmonar (RCP) para adultos

Objetivos específicos:

UNIDAD 1 - Conocer la epidemiología de la parada cardiorrespiratoria. - Definir los criterios diagnósticos de una parada cardiorrespiratoria. - Describir ordenadamente las acciones de una reanimación cardiopulmonar básica.- Relatar cómo abrir la via aérea con y sin lesión cervical. - Describir el punto para el masaje cardiaco adecuado. - Explicar cómo aplicar debidamente un masaje cardiaco. - Identificar la secuencia de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica. -Conocer los criterios para suspender una reanimación cardiopulmonar. - Describir la posición lateral de seguridad. - Comprender las ventajas de unadesfibrilación precoz con desfibrilador externo automático. - Conocer los signos de una obstrucción de la vía aérea. - Explicar las medidas para resolver un atragantamiento u obstrucción completa o parcial de la vía aérea. UNIDAD 2 - Identificar las complicaciones más frecuentes en el transcurso de una RCP. - Distinguir las arritmias que provocan parada cardiorrespiratoria. - Conocer los ritmos que sondesfibrilables y cuáles cardioversibles. - Describir cómo usar adecuadamente los diferentes tipos de desfibriladores en las diferentes situaciones posibles. - Reconocer los criterios que requieren la inserción inmediata de un marcapasos. - Utilizar las diferentes posibilidades de abrir la vía aérea instrumentadamente. - Describir cómo ventilar manual y mecánicamente. - Conocer las ventajas einconvenientes de la puñopercusión. - Explicar la clasificación de las diferentes medidas terapéuticas de la RCP. - Describir ventajas e inconvenientes de las diferentes vías usadas en la RCP. - Conocer la acción, dosis y vía de administración de las diferentes drogas usadas en la RCP. UNIDAD 3 - Razonar las variaciones que sobre el estándar suponen las diferentes situaciones especiales que se pueden...
tracking img