Primeros auxilios

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
1. Introducción

Los primeros auxilios son los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestadas a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidas por un centro asistencial.

Sus objetivos son:
Conservar la vida.
Evitar complicaciones físicas y psicológicas.
Ayudar a la recuperación.
Asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.

Consejosgenerales:
Mantenga la calma. No grite a menos que sea imprescindible.-Consiga ayuda profesional cuanto antes
Una vez tomada una decisión, realícela.
Diga a los demás lo que deben realizar en forma clara y concisa.
Proteja a las víctimas o al personal de rescate contra nuevos accidentes.

Se entiende por primeros auxilios a las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado,temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.

Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina deemergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de estas, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia
Historia
Los primeros auxilios surgieron durante la guerra, donde los soldados eran llevados a pequeñas tiendas de campaña donde eran atendidos hasta poder ser llevados al hospital. Los casos más tempranos de losprimeros auxilios registrados fueron proporcionados por los caballeros religiosos, tales como Caballeros Hospitaller, formado en el siglo 11, proporcionando cuidado a los peregrinos y a los caballeros, y entrenando a otros caballeros en cómo tratar lesiones comunes del campo de batalla.La práctica de los primeros auxilios bajó en gran parte adentro al disuse durante las edades oscuras, y noconsideraron a las sociedades organizadas otra vez hasta que en 1859 Henrios Dunant organizó a aldeanos locales para ayudar a víctimas de la Batalla de Solferino, incluyendo la disposición de los primeros auxilios. Cuatro años más tarde, cuatro naciones satisfechas adentro Ginebra y formado la organización que ha crecido en Cruz Roja, con una puntería indicada llave de la “ayuda a los soldados enfermosy heridos en el campo”. Esto fue seguida por la formación de St. Ambulancia de Juan en 1877, basado en los principios de los caballeros Hospitaller, para enseñar los primeros auxilios, y numeroso la otra organización los ensambló, con los primeros auxilios del término primero acuñados en 1878 mientras que los servicios civiles de la ambulancia se separaron como combinación del “primertratamiento” y de la “ayuda nacional”) en centros y distritos de explotación minera ferroviarios grandes así como con fuerzas del policía. El entrenamiento de los primeros auxilios comenzó a separarse con imperio con organizaciones tales como St Juan, comenzando a menudo, como en el Reino Unido, con actividades de riesgo elevado tales como puertos y ferrocarriles.

Muchos progresos en los primeros auxilios ymuchas otras técnicas médicas han sido conducidos por guerras, por ejemplo en el caso de Guerra civil americana, que incitó Clara Barton para organizar Cruz Roja americana.Hoy, hay varios grupos que promueven los primeros auxilios, tales como militar y Exploración movimiento. Las nuevas técnicas y el equipo han ayudado a hacer los primeros auxilios de hoy simples y eficaces.

Los signos vitalesSe denominan signos vitales aquellos factores que nos dan muestras de vida en un ser humano, estos son: pulso, respiración, temperatura, tensión arterial, reflejo pupilar.

Pulso: Contracción y expansión que produce la sangre al pasar por las arterias indicando así la frecuencia cardiaca; niños 140 pul. /min. Adultos 70-80 pul. /min. Ancianos 60-70 pul. /min.

Temperatura: Es el mayor o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS