Primeros auxilios

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Los primeros minutos son importantes para la supervivencia de cualquier victima de un accidente. Sí usted puede proporcionar atención de primeros auxilios de forma oportuna mientras espera la llegada de asistencia médica más avanzada, usted en efecto incrementa las posibilidades de una recuperación completa para su compañero.

Cuando usted llega a la escena de un accidente. Usted debe ver, oír,sentir e inclusive oler peligros. Nunca ponga en peligro su seguridad para ayudar a otra persona. Esto incluye nunca entrar en un espacio reducido para rescatar a un compañero a menos que utilice los procedimientos autorizados por la compañía. Evite exposición a sangre y otros líquidos corporales debido al peligro de virus sanguíneos como el SIDA y Hepatitis B. Actúe rápidamente pero con calma,aun cuando solo pueda solicitar ayuda y quedarse con la victima para reconfortarla.

CONSEJOS BÁSICOS DE PRIMEROS AUXILIOS PARA LESIONES COMUNES
EN EL TRABAJO:

Primero, revise que la persona respire. Sí es necesario y sí usted esta capacitado para hacerlos revise el ABC de primeros auxilios vía aérea, respiraciones y circulación. Esto incluye respiración de salvamento o ResucitaciónCardiopulmonar (RCP).
Este preparado para tratar a cualquier victima de accidente contra la condición de choque, por que esta puede ser una condición mortal. Observe los síntomas que incluyen color pálido, piel sudorosa y respiraciones rápidas y cortas. Mantenga a la victima en una posición confortable ya sea recostándola o sentada, mientras la mantiene calida.

Sí existe sangrado recuerde las 3 P. Paradetener el sangrado Presione, Posicioné la parte lesionada sobre el nivel del corazón y Presione el punto arterial adecuado. Cubra la herida con una gasa limpia y asegure la gasa con una venda grande. Usted debe evitar el contacto con la sangre.

Soporte cualquier fractura en una posición cómoda, utilizando almohadas o cobijas enrolladas.
Sí es posible eleve la parte lesionada y coloquepaquetes con hielo en la parte inflamada. No mueva a la victima a menos que este en peligro.
Coloque quemaduras leves en agua fría por 20 minutos y protéjala con una gasa. Quemaduras serias pueden ser mortales y deben recibir atención médica inmediata. En cualquier quemada, no se deben reventar las ampollas, no ponga ungüentos, aceites o hielo y no quite ropa derretida o quemada en la piel.

Paraquemaduras causadas por químicos, coloque a la victima inmediatamente en una regadera de emergencia, la persona debe continuar enjuagándose por lo menos 15 minutos mientras se quita toda la ropa. Después deberá recibir tratamiento médico.

Lesiones químicas a los ojos deben ser enjuagadas por lo menos 20 minutos, con un lavaojos y mientras la persona es transportada para recibir atención medica.Una herida en el pecho o los pulmones es una lesión seria. Rápidamente cierre la herida colocando la mano, plástico, aluminio o inclusive una tarjeta de crédito. Envíe a algún compañero por asistencia médica. Coloque a la victima en una posición cómoda sentada.
Las amputaciones también pueden ser mortales. Primero detenga el sangrado colocando presión en la Arteria en la muñeca, el brazo, la ingleo pierna. Después coloque vendajes limpios y trate la condición de choque.
Envuelva la parte amputada en un vendaje limpio y colóquela en una bolsa con hielo. La parte amputada debe ir con la victima al hospital.
Una acción rápida en casos de emergencia debe ser algo tan normal como amarrarse los zapatos. Tome los cursos de primeros auxilios que se le proporcionan y mantenga sus conocimientosvigentes. Primeros Auxilios salvan vidas.

¡APRENDA RCP!
Algún día quizás tenga que ayudar a alguien que sufre de un ataque cardiaco. Puede ser un compañero, algún familiar o un desconocido en la calle.
Usted debe aprender a reconocer los síntomas de un ataque cardiaco y que hacer para
salvar una vida. Se recomienda que tome un curso de RCP (Reanimación Cardio-pulmonar). Estas técnicas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS