Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte 14: PRIMEROS AUXILIOS
La Asociación Americana del Corazón (AHA) y las Cruz Roja Americana co-fundaron la oficina nacional de asesoría científica en primeros auxilios para revisar y evaluar la literatura científica de primeros auxilios. Las metas de esta oficina son reducir la mortalidad y la morbilidad secundaria a los eventos de emergencias y analizar la evidencia científica que respondea las siguientes preguntas: Cuales son las condiciones de emergencias más comunes que conducen a una morbilidad y mortalidad significantes? En cuál de estas condiciones pueden ser reducidas la morbilidad y la mortalidad con la intervención de un proveedor de primeros auxilios? Que tan sólida es la evidencia científica sobre lo seguras, efectivas y factibles que pueden ser las intervencionesrealizadas por un proveedor de primeros auxilios? Esta importante revisión de la literatura científica se compiló en un Consenso en ciencia para primeros auxilios con recomendaciones para el tratamiento, del cual se derivan estas guías. La revisó cuidadosa de la literatura identificó aéreas para futuras investigaciones.

RESEÑA HISTORICA Desde la perspectiva de siglo XXI la necesidad de generar unentrenamiento en primeros auxilios se hace evidente por si sola, pero la historia de los primeros auxilios organizados data desde hace solo 120 años. Hay cierta evidencia que muestra que los nativos americanos practicaban y enseñaban los primeros auxilios. Por ejemplo en la tribu de los Sioux, el hombre de la medicina de la comunidad del oso se destacó por curar heridas de guerra, fijar fracturas,controlar sangrados, remover flechas, y usar una hoja afilada para cortar alrededor de las heridas e inflamaciones. Los primeros auxilios modernos evolucionaron cuando los médicos del ejército, enseñaron a los soldados el manejo de las heridas en el campo de batalla. Se dice que dos oficiales británicos, Peter Sepherd y Francis Duncan, fueron los primeros en divulgar entre los civiles los primerosauxilios y en desarrollar el primer escrito sobre estos. El entrenamiento en primeros auxilios comenzó en EE.UU. en 1903 cuando Clara Barton, presidenta de la ARC, formó un comité para divulgar los conocimientos sobre primeros auxilios entre los obreros cuyos trabajos los ponían en riesgo de muerte frecuentemente. En el 2000 la primera guía basada en la evidencia fue publicada por la AHA encolaboración con el comité de conexión internacional en resucitación (ILCOR). Muchas organizaciones han desarrollado entrenamiento en programas de primeros auxilios.

LO QUE REALMENTE FUNCIONA EN PRIMEROS AUXILIOS Los miembros de la oficina nacional de asesoría científica en primeros auxilios, revisaron los datos de morbilidad de los centros de control y prevención de enfermedades, los textos deprimeros auxilios y artículos publicados al respecto para identificar las bases científicas para las recomendaciones en primeros auxilios. Estudios anteriores demuestran la poca cantidad de evidencia científica para soportar las intervenciones en las emergencias prehospitalarias. La información aquí presentada, representa un consenso en la evaluación de la evidencia de las intervenciones más comunes enprimeros auxilios.

Parte 14: PRIMEROS AUXILIOS

-1-

DEFINICIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS El comité nacional de asesoría científica para primeros auxilios, define los primeros auxilios como el contacto y las intervenciones que puedan ser desarrolladas por un transeúnte (o por la víctima) con mínimo o ningún equipo médico. Un proveedor de primeros auxilios se define como aquella persona conentrenamiento formal en primeros auxilios, cuidados en emergencias, o medicina que presta primeros auxilios. Los logros e intervenciones en primeros auxilios deben basarse en evidencia científica, o en ausencia de dicha evidencia, en un consenso de expertos. El suministrar los primeros auxilios no debe retrazar la intervención de los servicios de emergencia médica (SEM), u otro tipo de asistencia...
tracking img