primeros axulcilios

Páginas: 14 (3428 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación E.T.I.A.C TULIO FEBRES CORDERO
Colon- Edo Táchira





PRIMEROS AUXILIOS


INTEGRANTES:





PRIMEROS AUXILIOS
El primer auxilio es el nombre que, en general, reciben lastécnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.
Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas,procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de ídem, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.
Qué son los primeros auxilios, son procedimientos terapéuticos que podemos aplicar a las víctimas de accidentes o enfermedad repentina, mientras llega laayuda especializada. Están destinadas a conservar la vida del paciente, no agravar o mejorar el estado sanitario del mismo.
Definimos como primeros auxilios a las técnicas terapéuticas no profesionales urgentes aplicadas a una víctima de accidente o enfermedad repentina, en tanto llega el tratamiento especializado. Estas medidas tienen como objeto la atención primaria del enfermo o herido, paraevitar su agravamiento, hasta el momento en que pueda ser atendido por un médico.
No es suficiente tener buena voluntad para ayudar en estos casos, es necesario poseer nociones elementales de las técnicas médicas, para actuar con rapidez y eficacia en la atención del herido o enfermo.


CASOS DE LOS PRIMEROS AUXILIOS
Una intoxicación es causada por ingerir, inyectarse, inhalar oexponerse de algún modo a una sustancia dañina. La mayoría de las intoxicaciones ocurren por accidente. 
Los primeros auxilios inmediatos son muy importantes en una emergencia por intoxicación. Los primeros auxilios que se administren antes de conseguir ayuda médica pueden salvar la vida de una persona. 
Esto es únicamente para información y no para el uso en el tratamiento o manejo de unaexposición real a tóxicos.
En los Estados Unidos, llame al 1-800-222-1222 para comunicarse con un centro de toxicología local. Esta línea gratuita le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.
Para el tratamiento de una mordedura menor, primero se deben lavar las manos muy bien con jabón para evitar la infección. Si la mordedura no está sangrando enforma grave, se debe lavar la herida completamente con jabón suave y agua potable durante 3 a 5 minutos y luego cubrirla con un ungüento antibiótico y un apósito limpio. Después del tratamiento, se deben lavar las manos nuevamente.
Las vías respiratorias de una persona que se está ahogando pueden estar completa o parcialmente obstruidas. Una obstrucción completa es una situación de emergencia y unaobstrucción parcial se puede convertir en una situación potencialmente mortal si la persona pierde la capacidad de inhalar y exhalar lo suficiente. Sin oxígeno, se puede presentar daño permanente al cerebro en tan sólo 4 minutos. Los primeros auxilios rápidos en caso de ahogamiento pueden salvar una vida.
La señal universal de angustia por causa de ahogamiento es tomarse la garganta con una oambas manos.
NO se deben administrar los primeros auxilios si la persona está tosiendo vigorosamente y es capaz de hablar, ya que una tos fuerte puede desalojar el objeto espontáneamente.
Existen dos tipos principales de intoxicación: por ingestión o inhalación. Se debe buscar ayuda médica de inmediato pero, mientras los servicios médicos se desplazan al lugar, puede realizar los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primero Lo Primero
  • Primero
  • Lo primero
  • Primeros
  • Los Primeros
  • primera
  • Que es primero
  • Primero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS