Prince royce

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Geoffrey Royce Rojas quién nació el 11 de mayo de 1989, en Bronx (un distrito de la ciudad de Nueva York), Nueva York, conocido artísticamente como Prince Royce, es un cantante, compositor yproductor discográfico estadounidense. Desde temprana edad se interesó por la música y durante su adolescencia comenzó a escribir poesía en inglés y español y a realizar sus primeras composiciones musicales.Su padres son de origen Dominicano, y es el segundo hijo de cuatro hermanos.

De pequeño participó en el coro de la escuela primaria a la que asistía y compitió en concursos de talento. A los treceaños de edad empezó a escribir poesía, afición que se transformaría en composición de letras de canciones. Sobre su primera actuación en público, declaró: “Fue en la escuela primaria, canté unvillancico. Me sentí muy cómodo en el escenario”.

A los 16 años realizó sus primeras composiciones musicales y adoptó el nombre artístico de Prince Royce. Años más tarde, participó en el programa Sábadogigante donde interpretó canciones de Wisin y Yandel. En una entrevista dijo que uno de sus primeros trabajos fue en un negocio de venta de teléfonos celulares: “Tenía que hacerlo para poder pagar alos músicos, el estudio y toda la base de lo que soy hoy en día. Desde dar serenatas hasta limpiar los equipos de la tienda de móviles, había que hacerlo”.

Estilo Musical

La inclinación por esteestilo de música no es casualidad. Sus padres son ambos de la tierra donde se originó la bachata, República Dominicana, y desde siempre infundieron en éste el sentido de identidad cultural que lesembargaba. “Me siento ciento por ciento dominicano”, revela sonriente el joven intérprete, aunque delata su ascendencia al hablar con un marcado acento caribeño, en ese sentido, durante su infancia yadolescencia, escuchó diversos géneros musicales, tales como tecno, pop, rap, hip-hop, rock y bachata; en especial los temas de Michael Jackson, Usher, Ginuwine, Juan Luis Guerra, Antony Santos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prince Royce
  • Prince Royce
  • prince royce
  • Prince Royce
  • prince royce
  • prince royce
  • prince royce
  • prince royce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS