Princesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Greenpeace rechaza que el plan ecológico de Calderón contrarreste la deforestación |
|
2007-10-05 |
|
México,(EFE).- La organización ecologista internacional Greenpeace rechazó hoy que el plan ecológico del presidente mexicano, Felipe Calderón, centrado en plantar millones de árboles, contrarreste el problema del avance de la desforestación del país, el quinto más alto del planeta.Laorganización ecologista consideró en un comunicado que la plantación de árboles por sí misma no frena el avance de la desforestación debido a que solo sobrevive la mitad de los árboles plantados y el ritmo de reforestación es inferior al de la destrucción de bosques. |
omo parte de la Estrategia Nacional del Cambio Climático, el gobierno se ha propuesto reforestar, restaurar suelos y expandir lasuperficie de empresas forestales de 500,000 hectáreas hasta alcanzar una superficie acumulada de dos millones de hectáreas.
Greenpeace aseguró que el plan no plantea un desarrollo de las zonas boscosas sino el monocultivo de determinados árboles, "generalmente de especies exóticas como la teca, el eucalipto y la melina".
Agregó que este tipo de árboles, "lejos de proporcionar los beneficios delos bosques naturales, son grandes consumidores de agua, contaminan el ambiente debido al uso de plaguicidas y no albergan la biodiversidad de los bosques mexicanos"
La UE, frente a la difícil elección de una forma de vida más 'verde'
BRUSELAS - La Unión Europea se ha comprometido a promover un modo de vida y un sistema productivo más "verde" de aquí a 2050 para mitigar el calentamiento delplaneta, pero pasar de las promesas a los hechos se anuncia doloroso y obligará a los dirigentes a hacer elecciones políticamente difíciles.
La Comisión Europea, laboratorio de propuestas, va a presentar el martes una hoja de ruta preparada por los servicios de la comisaria para el Clima, Connie Hedegaard, para conseguir reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la UE hasta su supresión."Es el inicio de un trabajo de preparación ambicioso, de grandes proporciones y va imponer grandes decisiones en materia de tecnologías", explicó un negociador europeo.
Este documento sigue al plan de inversiones de "mil millones de euros" del comisario de Energía, Gunther Oettinger, para reemplazar al petróleo. Se complementará con una serie de medidas para reducir las emisiones de C02 en lostransportes y una tasa sobre el CO2 que tendrá en cuenta la eficacia energética y la contaminación. Afectará a la gasolina, el diésel, el gas, el petróleo y el carbón.
La hoja de ruta elaborada por Hedegaard desglosa los esfuerzos a llevar a cabo y propone las etapas para el periodo 2020-2050. Las necesidades financieras se estiman en 270,000 millones de euros por año.
La UE se ha comprometido areducir sus emisiones de gas de efecto invernadero entre 80 y 95% con respecto a los niveles de 1999 para el 2050 para contribuir a limitar el calentamiento del planeta a 2 grados Celsius.
Este esfuerzo debe ser realizado "por la UE, en la UE", insiste la comisaria, quien advirtió que no vale eludir este compromiso financiando proyectos verdes en el extranjero.
Los Estados europeos han alcanzadoprácticamente sus objetivos de reducir sus emisiones en un 20% para el 2020 gracias a las limitaciones impuestas a la industria pesada y a los productores de electricidad.
Cambio climático ayuda a insectos forestales |
|
2011-03-05 |
|
Alister Doyle/ReutersAAS, Noruega.- Una pícea ha ahogado a unos cuantos escarabajos liberando resina desde su tronco, para repeler un ataque deinsectos que parecen estar avanzando hacia el norte junto al cambio climático amenazando a bosques y a compañías madereras.Otras píceas marcadas por escolitinos han tenido menos éxito en este bosque nevado cerca de Oslo, donde científicos están buscando formas de detener a los insectos cuyos parientes han causado millones de dólares en daños en América del Norte."Es probable que los efectos del cambio...
tracking img