Princesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campaña de Vicky Form
Princesas

Es una campaña publicitaria de hace tiempo, se trata de una ejecución donde, tomando algunos cuentos clásicos infantiles. Se desarrollaron algunos diseñosinteresantes para lencería.
La idea es atrevida, ni duda cabe; no es común convertir un concepto inocente y lúdico en un mensaje cargado de sensualidad… o sexualidad, debería decir, debido a lo explícito queresultan los copys y los gráficos.
La pregunta real aquí no trata de creatividad, sino de licencia social, es decir ¿Es esta publicidad, válida, para los usos y costumbres de nuestra sociedad?
Larespuesta sería: sí… pero en los canales adecuados; lo que implica una pauta mucho más dirigida y menos masiva, como las revistas específicas para adultos (incluyendo por supuesto, su pass-along).
Noes que uno se espante de esto, sin embargo, existe una ética en la publicidad (aunque muchas veces no lo parezca); y si nos atenemos a ella, debemos dejar intocables las mentes infantiles respecto deestos temas; y más que eso, debemos también dejar intocable su mundo, y eso incluye sus cuentos, fantasías y personajes. Por ese motivo, la pauta se vuelve fundamental para esta publicidad.
Lacampaña creada por la agencia de publicidad W 360º y cuenta con la participación de modelos como Pia Slapka, Triana Maida y Noelia Kuhn, quienes posaron para el fotógrafo José Cicala.
La estrategia, queconsta de materiales gráficos que serán publicados en el ámbito nacional, lleva como nombre Princesas y muestra una versión alternativa de personajes como Alicia en el país de las maravillas,Blancanieves y Caperucita roja, entre otros.
Algunos expertos en publicidad se les hace un poco vulgar el juego de palabras que utilizaron. “La campaña esta alejada de lo tradicional y trillado. Pero por otrolado, también es bastante vulgar. Hay marcas que están retomando los valores familiares y morales que tanta falta le hacen a la sociedad. Dandole a la mujer un papel importante dentro de la...
tracking img