Principales acontecimientos políticos y económicos de Argentina

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
BUENOS AIRES --
A continuación, los principales acontecimientos políticos y económicos ocurridos en Argentina desde la anterior elección presidencial de 2003.

- 27 de abril: Se celebranelecciones presidenciales. El ex presidente Carlos Menem obtiene el 24,3% de los votos y el gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner alcanza el 22%. Al no cumplir los requisitos que exige la Constitución paraalzarse con la presidencia en primera vuelta van a segunda vuelta.

- 14 de mayo: Menem renuncia a la candidatura presidencial para la segunda vuelta electoral. Kirchner es automáticamenteproclamado presidente.

- 25 de mayo: Kirchner asume la presidencia.

- Mayo: La provincia de Santa Fe sufre la peor inundación que deja 17 muertos y 65.000 evacuados.

- 27 de junio: Presionado por lasacusaciones de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados renuncia el juez de la Corte Suprema Julio Nazareno, señalado como integrante de la llamada "mayoría automática" de la Corte,acusada de responder políticamente a Menem (1989-1999). El 23 de octubre lo hace el juez Guillermo López y el 3 de diciembre es destituído el juez Eduardo Moliné O`connor.

- 25 de julio: Kirchnerderoga un decreto que disponía el rechazo de cualquier pedido de extradición de militares argentinos acusados de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de 1976 a 1983.

- En dos mesesde gobierno Kirchner lleva adelante una profunda reforma en las Fuerzas Armadas y la policía e impulsa el juicio político de varios miembros de la Corte Suprema que formaban la "mayoría automática".- 20 de agosto: El Congreso anula dos leyes de amnistía que impedían que ex militares y represores de la dictadura fueran juzgados.

- 10 de septiembre: Argentina y el FMI sellan un acuerdo a tresaños por la postergación de vencimientos de deuda.

2004

- 24 de marzo: Kirchner pide perdón en nombre del Estado por los crímenes cometidos durante la dictadura. Anuncia que la Escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas soiales politicas y economicas argentina
  • preguntas estructura y política economica argentina
  • PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONOMICAS DE ARGENTINA
  • Acontecimientos Históricos (Político y Económico)
  • Situancion Politico-Economica De Argentina Entre 1983 y 1989
  • Linea de tiempo 1955-1976 politica económica argentina
  • Políticas Económicas Argentinas desde 1946 hasta la actualidad
  • Situacion politica economica y social entre 1970-1983 en argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS