BREVE DESCRIPCIÓN, POLÍTICA, SOCIAL Y ECONÓMICA DE LA REPUBLICA ARGENTINA

A 5 meses de la asunción de Fernando De La Rua (Alianza UCR – FREPASO) como nuevo Presidente de la República Argentina, son escasos los cambios producidos y se percibe como un hecho concreto la continuidad del modelo económico neoliberal impuesto por el Presidente Carlos Menem (partido Justicialista) la profunda recesión económica que azota a los Argentinos sigue firme, a pesar de lo que dicen los Voceros Oficiales, ladesocupación está en una meseta con valores que oscilan alrededor del 14% y la protesta social crece cada día mas.
Luego de 10 años de políticas de ajuste neoliberal, el 2000 nos encuentra a los argentinos con una de las tasas de inflación mas bajas del mundo (1998 0,7%, 1999 1,8%), gracias a un costo pagado por los trabajadores, altísimo, encontrándose nuestra sociedad cada día mas fragmentada, los ricos cada día son mas ricos y los pobres cada día mas pobres (recordemos que Argentina sedistinguía de la mayoría de los países latinoamericanos por la importancia que tenía su clase media).
Durante muchos años en Argentina la palabra inflación fue equiparable a alguna de esas terribles enfermedades terminales que aún hoy azotan a la población.
La inflación destruía el bolsillo de la gente, y muchos argentinos la hacíamos, única responsable de todos los problemas económicos del país, pero los hechos nos demostraron que estábamos equivocados.
La victoria contra el descontroladoaumento de los precios, fue lograda gracias a la fijación mediante una ley votada por el Congreso en 1992 (Ley de Convertibilidad) que fijo el tipo de cambio 1 Dólar = 1 Peso (el creador de la Ley fue el Ministro de Economía del ExPresidente Menem, Domingo Cavallo), resultado: precios sin cambios, desocupación enorme y graves problemas para exportar.
En una economía donde los productos primarios, continúan siendo la principal exportación, los costos de los exportadores son cada día mas altos, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Caracteristicas soiales politicas y economicas argentina. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Soiales-Politicas-y-Economicas-Argentina/1575381.html

MLA

"Caracteristicas soiales politicas y economicas argentina" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Soiales-Politicas-y-Economicas-Argentina/1575381.html>.

MLA 7

"Caracteristicas soiales politicas y economicas argentina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Soiales-Politicas-y-Economicas-Argentina/1575381.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas soiales politicas y economicas argentina." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Soiales-Politicas-y-Economicas-Argentina/1575381.html.