Principales aportaciones de aristoteles

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
*Aristóteles
La influencia que Aristóteles ha tenido en el mundo es extraordinaria. Toda la antigüedad se hace cargo o dueña de su ingente enciclopedia. Su Metafísica será el basamento filosófico dela posteridad.Fueron los árabes los que redescubrieron a Aristóteles y a través de ellos pasó a la filosofía escolástica.En el Renacimiento su filosofía se ve opacada por un eclipse históricomomentáneo. Los nuevos conceptos científicos lo llevan a un segundo plano. Pero su influjo, aunque ya no en la física, seguirá vigente en el pensamiento filosófico en sentido estricto en todos los grandespensadores, en Leibniz, en Hegel, etc.Nada es más formador como desentrañar el sentido de sus textos, a veces abstrusos, pero siempre profundos, abarcadores e ilustrativos.
*Sócrates
Sócrates ejerceráuna influencia directa en el pensamiento de Platón, pero también en otros filósofos que, en mayor o menor medida, habían sido discípulos suyos, y que continuarán su pensamiento en direccionesdistintas, y aún contrapuestas. Algunos de ellos fundaron escuelas filosóficas conocidas como las "escuelas socráticas menores", como Euclides de Megara (fundador de la Escuela de Megara), Fedón de Elis(Escuela de Elis), el ateniense Antístenes (Escuela cínica, a la que perteneció el conocido Diógenes de Sinope) y Aristipo de Cirene (Escuela cirenaica).
*Platón
Las opiniones de Platón también tuvieronmucha influencia en la naturaleza del conocimiento y la enseñanza las cuales propuso en el Menón, el cual comienza con la pregunta acerca de si la virtud puede ser enseñada y procede a exponer losconceptos de la memoria y el aprendizaje como un descubrimiento de conocimientos previos y opiniones correctas que son correctas pero no tienen una clara justificación.

Platón afirmaba que elconocimiento estaba basado esencialmente en creencias verdaderas justificadas; una creencia influyente que llevó al desarrollo más adelante de la epistemología. En el Theaetetus, Platón distingue entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales aportes de aristoteles a la ecologia
  • Principales Aportes De Aristoteles
  • Principales aportaciones de aristoteles al derecho
  • Principales aportes de aristoteles a la ecologia
  • Aportaciones aristoteles
  • Aportes De Aristoteles
  • Aristoteles aportaciones
  • Aportes De Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS