Principales Aportaciones De La Tabla Peri Dica

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Principales aportaciones de la tabla periódica:

La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos conforme a sus propiedades y característicassu función principal es establecer un orden específico agrupando elementos.
Científicos que intervinieron en la tabla:
Johann Wolfgang Döbereiner: (1780-1849)
Hacia 1817 Döbereiner encontró ciertarelación en las propiedades físicas de algunos grupos de tres elementos, a los que se les llamó Tríadas de Döbereiner o Ley de las Tríadas. Esta relación se centraba en el peso atómico, y el enunciado erael siguiente: el peso atómico del elemento central de la tríada es aproximadamente igual al promedio entre los otros dos elementos restantes. En 1827 se había encontrado esta misma similitud envarias tríadas más.  En 1950 ya se habían encontrado unas 20 tríadas con la misma propiedad física.
Alexandre-Émile Béguyer de Chancourtois: (1820-1886)
En 1864, el mismo año que Newlands publicó suaportación a la Tabla Periódica Chancourtois creó un sistema para organizar los elementos químicos basado en los nuevos pesos atómicos obtenidos gracias a las ideas de Stanislao Cannizzaro quecontribuyeron a la Tabla Periódica.
Construyó una hélice (un cilindro con su base dividida en 16 partes iguales) de papel donde se mostraba un gráfico de espirales, a lo que le llamó el Tornillo Telúrico (eltelurio era el elemento que se encontraba en el centro de la gráfica), donde colocó los elementos químicos conocidos hasta entonces dispuestos en orden creciente de sus pesos atómicos. Los elementossimilares se encontraban alineados verticalmente.
Lothar Meyer: (1830-1895)
Encontró una correlación distinta a la hallada por Newlands.Buasco determinar los volúmenes atómicos de los elementos. Paraobtenerlos, pesó cantidades en gramos numéricamente iguales al peso atómico de cada elemento por ejemplo un gramo de hidrogeno, 16 gramos de oxígeno, etc. Después midió el volumen que ocupaban estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tabla Peri Dica
  • Historia de la tabla Peri dica
  • El Origen De La Tabla Peri Dica
  • principales peri dicos de UK
  • Estudio De Tabla Peri Dica
  • Tabla Peri Dica Trabajo
  • Tabla peri dica taller
  • Tabla Peri Dica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS