Principales causas "adicción videojuegos"

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
La adicción se da cuando una persona necesita un estimulo concreto para lograr una sensación de bienestar y por lo tanto, supone una dependencia mental y física frente a este estimulo.

En estecaso, la adicción a los videojuegos (consolas, móviles, ordenadores, etc.) significa una fuerte dependencia hacia los mismos que se caracteriza por ser una actividad que ocupa demasiado tiempo en lavida de los adolescentes. La afición a los videojuegos hay que tratarla como lo que es, un pasatiempo de ocio y que solo se trata de un juego.

Los videojuegos, una herramienta tecnológica de moda ycasi necesaria en casi todos los hogares del mundo, se ha convertido en un arma de doble filo para los aficionados a estas máquinas. Sus efectos en los adolescentes y sobretodo en los niños han sido muydiscutidos, siendo catalogados habitualmente como nocivos sobretodo para éstos últimos. ahora bien, según estudios recientes su uso sería perjudicial dependiendo del tipo de juegos utilizados(contenido) y del tiempo dedicado a ellos. a la hora de hablar de los videojuegos he procurado comentar por separado los posibles efectos nocivos y beneficiosos, así como una serie de recomendaciones para suuso adecuado.
los videojuegos comenzaron a extenderse de forma imparable a partir de la década de los ochenta, haciéndose un hueco en muchos hogares y generando alrededor un mercado que ejerce unagran presión económica. existen estadísticas recientes que detectan el uso de estos juegos en uno de cada cuatro adolescentes españoles. por otro lado, su difusión es mucho mayor entre los niños queentre las niñas.

El uso de videojuegos supera cualquier otro medio de entretenimiento. Los niños y adolescentes, ciertamente, prefieren los videojuegos, ya que implica tanto desarrollar sushabilidades en relación a la tecnología y los medios electrónicos, así como desarrollar destrezas para hallar la lógica oculta del juego. El juego concluye cuando supera la capacidad del niño para contener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principales causas de las adicciones
  • causas de la adiccion a los videojuegos
  • las principales causas de las adicciones en los adolescentes
  • LA ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS
  • Adiccion De Los Videojuegos
  • Adiccion Los Videojuegos
  • Adiccion a los videojuegos
  • adiccion a los videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS