adiccion a los videojuegos

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Hoy en día, y más en las vacaciones escolares, los juegos online acaparan el tiempo de los jóvenes, todas las personas se hacen esta pregunta: ¿cuánto puede afectar a su salud mental estarconectados a la red hora tras hora? O ¿Qué tanto hablara en la red? Los ciberadictos o adictos al videojuego, pueden pasar largas horas en sus computadoras sin importarles el tiempo, o si se alimentaron oasearon, padres y madres de familia deben supervisar los juegos que están en las computadoras y consolas de videojuegos de sus hijos e hijas y fijarles un límite de tiempo de uso como una forma deprevenir la adicción a este tipo de juegos.
Conforme la tecnología va avanzando ponen aprueba tus emociones, la creación de diademas que mide el ritmo cardíaco de los jugadores y, a medida que se vanponiendo nerviosos, les aumenta la dificultad del juego haciéndolo a la capacidad del jugador, el auricular utiliza un sensor óptico del pulso que evalúa los cambios en el color del tejido del oído paradeterminar el ritmo cardíaco aproximado. Cuando existe una adicción puede llevarles a estados de fatiga, incomodidad y aislamiento de la sociedad, manteniéndoles en tensión constante que los puedellevar a cuadros depresivos y/o de ansiedad, tal como lo señalan los especialistas en la salud mental de las personas.
Los adolescentes son los más vulnerables a la adicción a estos videojuegos, cuyasconsecuencias pueden ser nefastas para sus vidas en todo sentido. Si no se les pone control desde un inicio, el riesgo puede ser que caigan en el círculo vicioso y de ansiedad.
Algunas consecuencias dela adicción son las siguientes:

El joven puede estar absorto al jugar a un videojuego, sin atender cuando le llaman.
Siente demasiada tensión e incluso aprieta las mandíbulas cuando está jugando.No aparta la vista de la televisión o pantalla.
Empieza a perder interés por otras actividades que antes practicaba.
Trastornos del sueño.
Mayor distanciamiento de la familia y amigos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiccion De Los Videojuegos
  • Adiccion Los Videojuegos
  • Adiccion a los videojuegos
  • Adiccion a los videojuegos
  • Los videojuegos una adiccion
  • La Adicción A Los Videojuegos
  • ADICCION A VIDEOJUEGOS
  • adicción a los videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS