Principales consecuencias del consumo de bebidas gaseosas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES
U. E SAN IGNACIO DE LOYOLA












PRINCIPALES CONSECUENCIAS POR EL CONSUMO DE BEBIDAS GASEOSAS


Trabajo de tesis presentado por:
Álvarez Julio
Arias, Emilio
Fernández, Jorge
Paz Soto, Carlos José
Dominguez Nelson
Valero, Luis

Tutor Académico:
Ing. Alejandra Paz


Maracaibo, Mayo del2010
Resumen

Álvarez Julio, Arias Emilio, Domínguez Nelson, Fernández Jorge, Paz Carlos, Valero Luis. Principales consecuencias del consumo de bebidas gaseosas. Las bebidas gaseosas o también conocidas como refrescos son bebidas saborizadas, efervescentes y sin alcohol, estas que no contienen sustancias nutritivas suelen ser insanas y hasta peligrosas para la salud. En nuestro país elconsumo de estas bebidas ha ido a un índice muy elevado, esto ha provocado la sustitución de bebidas de contenido nutritivo como la leche y los jugos naturales por las gaseosas. Esta costumbre puede ser nociva para salud ya que ha aumentando en nuestra población los casos de obesidad, diabetes, descalcificación, gastritis, entre otras. Las encuestas que se pretenden estudiar son mixtas(dicotómicas y de opciones múltiples).

Palabras Claves: Bebidas, Gaseosas, Consumo, Aditivos, Consecuencia, Población, Exceso, Salud, Ingredientes.















Introducción

Las bebidas gaseosas son bebidas saborizadas, efervescentes (carbonatadas) y sin alcohol que suelen consumirse frías, para ser más refrescantes y evitar la pérdida de dióxido de carbono que leotorga la efervescencia.
Los ingredientes más comunes que le proporcionan esas características tan peculiares son el agua carbonatada, los aditivos naturales y sintéticos, acidulantes, colorantes, conservantes y aromatizantes.
El dióxido de carbono se utiliza para producir el agua carbonatada y produce cierta distensión gástrica disminuyendo el apetito dando a lugar un menor consumo de alimentosrealmente necesarios para la salud. Los aditivos suministrados a estas bebidas pueden ocasionar alergias y afecciones hepáticas. Los acidulantes hacen que estas bebidas tengan un pH muy ácido lo cual pone en riesgo la salud bucal.
Las consecuencias que acarrean estos ingredientes en el organismo del ser humano son el enfoque principal del presente trabajo de investigación, ya que debido al auge enla comercialización de las bebidas gaseosas, estas cada día han ido incluso desplazando a otras bebidas de contenido nutritivo y consumo necesario en nuestra dieta diaria como por ejemplo los jugos naturales, la leche e incluso el agua.
El consumo de bebidas carbonatadas es cada día mayor, tornándose a un nivel excesivo sobre todo entre los adolescentes, quienes ha medida que continúan suproceso de crecimiento y desarrollo presentan un serie de desórdenes en sus organismos como consecuencias de los ingredientes que contiene este tipo de bebidas.


CAPITULO I
EL PROBLEMA

Capítulo I
El Problema

1.1 Planteamiento del Problema
El agua ayuda a expulsar las toxinas a través de la vía intestinal y urinaria, regular la temperatura y distribuir los nutrientes a todas las células delorganismo, las bebidas carbonatadas afectan el funcionamiento correcto del cuerpo ya que al consumirla se favorece la expulsión de nutrientes como el Calcio, Hierro, Magnesio y Sodio, la no absorción de ciertos complejos vitamínicos, el padecimiento de gastritis además de tener propiedades adictivas. Todo esto entre un sin fin de efectos negativos debido a cada uno de sus componentes químicos.El ser humano debe consumir al menos 2 litros de agua diariamente para un funcionamiento adecuado de su organismo. Este vital líquido ha sido desplazado por otros productos que han adquirido un gran crecimiento en su comercialización y consumo en los últimos años, es decir las bebidas gaseosas, las cuales han comenzado a formar parte de la dieta diaria a las edades de entre uno y dos años,...
tracking img