Principales contaminantes del aire

El monóxido de carbono también denominado óxido de carbono, es un gas inodoro, incoloro, inflamable y altamente tóxico. Se produce por la combustiòn incompletade sustancias como gas, gasolina, keroseno, carbón, petróleo, tabaco o madera. Las chimeneas, las calderas, los calentadores de agua o calefones y los aparatos domésticos que queman combustible, comolas estufas u hornallas de la cocina o los calentadores a kerosina, también pueden producirlo si no están funcionando bien. Los vehículos detenidos con el motor encendido también lo despiden. Cuandose lo inhala, sus moléculas ingresan al torrente sanguíneo, donde inhiben la distribución del oxígeno. En bajas concentraciones produce mareos, jaqueca y fatiga, mientras que en concentraciones mayorespuede ser fatal.

Dióxido de Carbono (CO2): Es el principal gas causante del efecto invernadero. Se origina a partir de la combustión de carbón, petróleo y gas natural. En estado líquido o sólidoproduce quemaduras, congelación de tejidos y ceguera. La inhalación es tóxica si se encuentra en altas concentraciones, pudiendo causar incremento del ritmo respiratorio, desvanecimiento e incluso lamuerte.

Clorofluorcarbonos (CFC): son derivados de los hidrocarburos saturados obtenidos mediante la sustitución de átomos de hidrógeno por átomos de flúor y/o cloro principalmente. Son substanciasquímicas que se utilizan en gran cantidad en la industria, en sistemas de refrigeración y aire acondicionado y en la elaboración de bienes de consumo. Cuando son liberados a la atmósfera, asciendenhasta la estratosfera. Una vez allí, los CFC producen reacciones químicas que dan lugar a la reducción de la capa de ozono que protege la superficie de la Tierra de los rayos solares. La reducción delas emisiones de CFC y la suspensión de la producción de productos químicos que destruyen la capa de ozono constituyen pasos fundamentales para la preservación de la estratosfera.

Plomo:  ... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Principales contaminantes del medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Contaminantes-Del-Medio-Ambiente/5417909.html

MLA

"Principales contaminantes del medio ambiente" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Contaminantes-Del-Medio-Ambiente/5417909.html>.

MLA 7

"Principales contaminantes del medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Contaminantes-Del-Medio-Ambiente/5417909.html>.

CHICAGO

"Principales contaminantes del medio ambiente." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Contaminantes-Del-Medio-Ambiente/5417909.html.