Principales problemas en el medio ambiente

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Uno de los principales problemas en el medio ambiente ha sido el uso de combustibles fósiles, la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera que es uno de los gases que tiende aimpedir que la radiación de onda larga escape al espacio exterior; dado que se produce más calor y puede escapar menos, la temperatura global de la Tierra aumenta. Un calentamiento global significativo dela atmósfera tendría graves efectos sobre el medio ambiente. Aceleraría la fusión de los casquetes polares, haría subir el nivel de los mares, cambiaría el clima regional y globalmente, alteraría lavegetación natural y afectaría a las cosechas. Estos cambios, a su vez, tendrían un enorme impacto sobre la civilización humana permitiendo que los rayos ultravioletas choquen directamente en la piel delas personas, ocasionándoles cáncer y mutaciones genéticas.

Las actividades petroleras, mineras, desforestación y químicas y sus diferentes aplicaciones las podemos establecer como lasprincipales problemática que afectan el medio ambiente, algunos países desarrollados cuentan con tecnología de punta que asegura la extracción de los recursos naturales dejando un daño en el ambiente muy bajo,pero la utilización de dicha tecnología es costosa por eso las grandes empresas apelan a la tecnología convencional lo que ocasiona obviamente daños graves a la naturaleza.

Cada país o nacióncomprende problemas ambientales propios, Venezuela protege el 36,3% de su territorio, siendo el mayor porcentaje de los países de América. Los vecinos de Venezuela, Colombia, Brasil y Guyana protegen sóloel 9%, el 4,2% y el 0,30%, respectivamente. Uno de los principales recursos del país es el petróleo. Los vertidos ocasionales de petróleo han provocado la muerte de peces y el cierre de algunasurbanizaciones costeras en el lago de Maracaibo. La contaminación industrial también afecta a la costa del mar Caribe, donde vive la mayor parte de la población. La falta de instalaciones para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Los principales problemas globales del medio ambiente”
  • Principales problemas del medio ambiente
  • el ambiente su importancia sus principales problemas
  • Principales contaminantes del medio ambiente
  • principales inpactos en el medio ambiente
  • Principales problemas de medio ambiente en Guatemala.
  • Los principales problemas que afectan el medio ambiente y los recursos naturales del Departamento Norte de...
  • Problema con el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS