Principales Cuencas Petrolíferas De Combustibles Fosiles

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Riqueza del Norte
La cuenca Noroeste comprende principalmente espacios de provincias como Jujuy, Salta, aunque también incluye porciones de territorio de Tucumán, Santiago del Estero y Formosa.Entre los operadores de ese espacio se destaca Tecpetrol, de Grupo Techint, que tiene a su cargo el yacimiento Aguaragüe, en la provincia de Jujuy. Petrobras, en tanto, posee áreas en Salta, en eldepartamento de Rivadavia.
Las también argentinas Pan American Energy (Bulgheroni) y Pluspetrol -controlada por el binomio empresarial Rey y Poli- operan en la cuenca cuestión. El caso de losBulgheroni aparece como el más importante a destacar: explotan el espacio Acambuco, en el extremo norte de Salta, que incluye una reserva natural rica en biodiversidad.
Hasta marzo de este año, YPF era otrade los nombres de peso en esa parte del país, pero la decisión de Salta de retirar una concesión dejó afuera a la petrolera del reservorio Noroeste.

Sol de Cuyo
La cuenca Cuyana -la de menor pesoen el mapa local de los hidrocarburos-, se extiende principalmente sobre la provincia de Mendoza, aunque con puntos que conectan con el territorio de San Juan.
En dicha área -de alrededor de 30.000kilómetros cuadrados-, la principal operadora es YPF, aunque la decisión del gobierno mendocino de revertir las concesiones de los yacimientos Ceferino y Cerro Mollar Norte e impulsar la conformaciónde una empresa provincial promete cambiar el escenario petrolero en esa cuenca.
Los pozos quitados representan el 0,06% de la producción total de petróleo y gas de YPF en el país. En su momento, lafirma renegoció con el Estado mendocino la prórroga por 10 años de sus 16 yacimientos principales, pero hubo 10 áreas que quedaron fuera de la negociación y otras siete todavía deben ser exploradas.Oro neuquino
La cuenca Neuquina constituye una extensa área petrolera que abarca la provincia de Neuquén, el sector occidental de los distritos de La Pampa y Río Negro, y una pequeña porción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuencas petroliferas
  • CUENCAS PETROLIFERAS
  • cuencas petroliferas
  • cuencas petrolíferas
  • cuencas petroliferas
  • Combustibles fosiles
  • Combustibles fosiles
  • combustibles fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS