diseño

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013


PRESTACIÓN ASISTENCIA TÉCNICA BÁSICA EN PROTOCOLOS PARA EL FOMENTO DE LA ECONOMIA GANADERA SIBATEÑA







DAVID FERNANDO CARDENAS MARTINEZ
COD: 1026269120

DIANA MARCELA BERMUDEZ GARCIA
COD: 1024477210

­­ FABIAN ALBERTO LOTTA MALAVER
COD: 80809492

SERGIO ANDRES VARGAS BAUTISTA
COD: 13749487






PRESENTADO A:
JULIANA ALVARADO







DISEÑO DE PROYECTOSGRUPO: 5



ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
BOGOTA ABRIL 2013



INTRODUCCION

El diseño de algún proyecto sea en productos o servicios es de vital importancia para cualquier ámbito investigativo y de desarrollo social cultural y empresarial , pues de allí se desligan pautas, dudas, ordenamientos,procesos que ayudaran en el modo de ser de los las empresas y la comunidad a la cual va a dirigirse el proyecto además del cómo hacer y cómo aplicar las necesidades de un ambiente natural humano es decir es el documento por el cual podemos manifestar las diferentes inquietudes investigativas con el fin de integrar, aportar e interactuar nuevos conocimientos pero sobre todo llevando el procedimientoadecuado y con calidez humana.

Es por esto que al desarrollar el siguiente proyecto brindaremos la oportunidad que el lector, independiente de sus conocimientos o grado de estudio entienda y comprenda hacia donde apunta un proyecto que ayudara de alguna manera a mejorar su calidad de vida como parte de una comunidad en constante cambio y que requiere de valores agregados para ser parte de unaempresa formadora de productos o servicios.



Título del proyecto:
Prestación Asistencia Técnica Básica en protocolos para el fomento de la economía ganadera Sibateña.



DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO:
En el área rural del municipio de Sibate-Cundinamarca la producción y comercialización del área ganadera es moderadamente relativa a la calidad de leche y carne que poseen los animales parael consumo en el municipio, en los últimos años se ha querido mostrar el buen manejo de las fincas aledañas al municipio en cuanto al ganado se refiere es por eso que el proyecto de prestación asistencia técnica básica está diseñado para ser ejecutado a en el área rural del municipio de Sibaté, más específicamente en las fincas aledañas a dicho sector de Sibate. Teniendo como sede principal elAlmacén Veterinario FINCAGRO SAS.




OBJETIVO
Partiendo de las necesidades en el municipio de Sibate y acuerdos de Ministerios y entes territoriales, se contempla la necesidad de realizar protocolos en cuanto a la verificación y buen manejo del ganado en el municipio de Sibate para tener un conocimiento acerca del campo colombiano en cuanto al ganado se refiere y así ampliar el negociointerno de las fincas y a largo plazo mejorar el posicionamiento productivo nacional y mundial de Colombia con respecto a este tipo de ganado.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Diagnosticar la factibilidad de creación de una asesoría en cuanto al control de mastitis y de pesajes de leche en el ganado que hay en las fincas aledañas al municipio e Sibate.
Desarrollar con la asesoría un estudio de mercadospara identificar los clientes potenciales a los cuales vamos a ofrecer nuestros servicios para el buen manejo del ganado.
Elaborar varios cuadros organizacionales los cuales nos servirán de ayuda para que los clientes a los cuales vamos a llegar sepan que en realidad el problema existe y cuáles van a ser las acciones de mejora de sus fincas.



JUSTIFICACIÓN:
El municipio de Sibate tiene unagran demanda en el sector ganadero ya que se cuenta con extensos campos naturales y se encuentra ubicado muy cerca de la capital colombiana cuenta con un clima que ayuda a la generación de buenas plantas para la subsistencia animal, lo cual facilita la producción de ganado y leche en el mencionado sector ayudando a la facilidad del abastecimiento y comercialización dichos productos además las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS