INDICE.



Introducción……………………………………………………………………………. 2

Principales elementos de la ética profesional………………………………………3

Principales conceptos involucrados en la ciencia ética……………………………8

Laética en las ciencias humanas, ciencias teóricas y ciencias prácticas………9

Planteamiento de dilemas éticos…………………………………………………….11

Conclusión………………………………………………………………………………13Anexos………………………………………………………………………………….. 14

Bibliografía………………………………………………………………………………16

INTRODUCCION.

La Ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie de normas que le permitenordenar sus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido.
En este trabajo se presentan los principales elementos de la Ética profesional, como son la autonomía, la responsabilidad y lacompetencia profesional; factores que son inherentes a la ética pues si no se cuenta con ellos el ejercicio de nuestra profesión no estaría acorde con esas normas, también se estudiaran los principalesconceptos involucrados en la ciencia Ética así como el lugar que ocupa entre las ciencias humanas, las ciencias teóricas y las ciencias prácticas.
Para estudiar a la ética a nivel profesional se debetomar en cuenta un código que debe ser compatible con el digno ejercicio de las funciones de los profesionales, es por ello que deben tomarse en cuenta aspectos personales del profesionista.También se presenta el significado de los dilemas éticos, la manera en que se deben formular y hacia donde nos llevan, que es precisamente a una reflexión de situaciones extremas en las que uno debe decidira actuar de una u otra forma siguiendo principios morales y éticos que el propio individuo ha aprendido a lo largo de su vida, sea o no un profesional.

PRINCIPALES ELEMENTOS DE LA ETICA PROFESIONAL.La ética profesional puede definirse como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión. También se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Principales elementos de la ética. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Elementos-De-La-%C3%89tica/115260.html

MLA

"Principales elementos de la ética" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Elementos-De-La-%C3%89tica/115260.html>.

MLA 7

"Principales elementos de la ética." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Elementos-De-La-%C3%89tica/115260.html>.

CHICAGO

"Principales elementos de la ética." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Elementos-De-La-%C3%89tica/115260.html.