PRINCIPALES ENZIMAS DIGESTIVAS

Las enzimas digestivas son enzimas naturales que se encuentran en el cuerpo y en los alimentos para ayudar a descomponer y digerir los alimentos una vez consumidos. Las enzimasdigestivas ayudan a la absorción de nutrientes y a la descomposición de las partículas de los alimentos que comemos. Este proceso permite que los alimentos que comes puedan ser usados como energía, para apoyar la construcciónde nuevo músculo y células nerviosas, así como la protección de la sangre de toxinas. La producción inadecuada de enzimas puede conducir a trastornos digestivos, hinchazón, falta de energía y reacciones de tipo alérgico alos alimentos. Las tres categorías principales de enzimas digestivas son la amilasa, proteasa y lipasa.
• Amilasa
La amilasa es una enzima digestiva que ayuda al cuerpo a digerir los carbohidratos. Actúa sobre losalmidones y los azúcares. Proporciona glucosa. Se produce en el estómago y páncreas. La amilasa se encuentra en los jugos pancreáticos e intestinales, pero también se encuentra en la saliva. Esto significa que el procesodigestivo de los carbohidratos en realidad comienzan en la boca, por lo que masticar la comida muy bien es muy importante.
• Proteasa
La proteasa ayuda a digerir las proteínas. La digestión de las proteínas es fundamental.Las partículas no digeridas de las proteínas pasan a través de la pared intestinal y terminan en el torrente sanguíneo. Este proceso se llama “síndrome de intestino permeable” y pueden causar reacciones alérgicas que vadesde fiebre a dolor abdominal. La absorción adecuada de proteínas es necesaria para energía, y la reconstrucción de los músculos y el tejido celular.
• Lipasa
La lipasa es una enzima digestiva para digerir la grasa en elcuerpo. La lipasa se encuentra en muchos alimentos que contienen grasa. Se produce en el páncreas e intestino. La elección de grasas saludables te permitirá quemar grasas más eficientemente.

Principales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Principales Enzimas Digestivas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Enzimas-Digestivas/4353945.html

MLA

"Principales Enzimas Digestivas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Enzimas-Digestivas/4353945.html>.

MLA 7

"Principales Enzimas Digestivas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Enzimas-Digestivas/4353945.html>.

CHICAGO

"Principales Enzimas Digestivas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Enzimas-Digestivas/4353945.html.