Principales Exponentes De La Fisica

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Aportes a La Fisica

Fisica II

Emin Rivera

Alejandro Báez 11-0521

Aportes de Físicos
Es vital saber la historia de la física y sus principales exponentes. La física ha sido beneficiada por grandes mentes que le han aportado grandes cosas. Los principales exponentes y sus aportes serán mencionados a continuación.
* Alfred Nobel fue un químico, inventor y filántropo sueco nacidoen Estocolmo que vivió durante el siglo XIX. Su aportación fue muy importante para nosotros; para reducir la volatilidad de la nitroglicerina la mezcló con un material poroso absorbente y produjo lo que llamó dinamita. Posteriormente creó la balístita, una de las primeras pólvoras sin humo. Este aporte fue sumamente importante, sin eso no se pudieran hacer hoyos, como se hacen para construcciones ymuchas otras cosas.
* Stephen William Hawking físico británico que todavía está vivo, es mejor conocido  conocido por sus intentos de aunar la relatividad general con la teoría cuántica y por sus aportaciones íntegramente relacionadas con la cosmología.  Su investigación indica que la relatividad general, si es cierta, apoya la teoría de que la creación del Universo tuvo su origen a partir deuna Gran Explosión o Big Bang, surgida de una singularidad o un punto de distorsión infinita del espacio y el tiempo. Más tarde depuró este concepto considerando todas estas teorías como intentos secundarios de describir una realidad, en la que conceptos como la singularidad no tienen sentido y donde el espacio y el tiempo forman una superficie cerrada sin fronteras. Ha escrito Historia deltiempo: del Big Bang a los agujeros negros (1988) y otras obras que se han convertido en best-sellers. Hawking ha hecho estas importantes aportaciones a la ciencia mientras lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad incurable del sistema nervioso. En 1989 le fue concedido en España el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. 
* William Thomson Kelvin fue un matemático yfísico británico, uno de los principales físicos y más importantes profesores de su época, finales del siglo XIX. En 1848 Kelvin estableció la escala absoluta de temperatura que sigue llevando su nombre. Estudió la teoría matemática de la electrostática, llevó a cabo mejoras en la fabricación de cables e inventó el galvanómetro de imán móvil y el sifón registrador. También contribuyó a la teoría de laelasticidad e investigó los circuitos oscilantes, las propiedades electrodinámicas de los metales y el tratamiento matemático del magnetismo. Junto con el fisiólogo y físico alemán Hermann Ludwig von Helmholtz, hizo una estimación de la edad del Sol y calculó la energía irradiada desde su superficie. Entre los aparatos que inventó o mejoró se encuentran un dispositivo para predecir mareas, unanalizador armónico y un aparato para grabar sonidos en aguas más o menos profundas. También mejoró aspectos de la brújula marina o compás náutico. 
* Anders Celsius perteneciente al siglo XVIII, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado, que tiene una escala de 100 grados que separan el punto de ebullición y el de congelación del agua. 
* Alessandro Volta,italiano, vivió a finales del siglo XVIII y a principios del siglo XIX. Es conocido por sus trabajos sobre la electricidad. Invento un instrumento que producía cargas eléctricas llamado electróforo. Desarrollo la llamada pila de Volta, precursora de la batería eléctrica, que producía un flujo estable de electricidad.  La unidad eléctrica conocida como voltio recibió ese nombre en su honor. 
*Arquímedes vivió antes de cristo, pero sus aportes han sido unos de los mas importantes para la física. En el campo de las matemáticas puras, se anticipó a muchos de los descubrimientos de la ciencia moderna, como el cálculo integral, con sus estudios de áreas y volúmenes de figuras sólidas curvadas y de áreas de figuras planas. Demostró también que el volumen de una esfera es dos tercios del volumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPALES EXPONENTES
  • Teorías Del Aprendizaje y Principales Exponentes
  • principales exponentes del movimiento de la gestalt
  • Principales exponentes del Nacional Socialismo
  • Principales Exponentes Del Funcionalismo
  • Realismo Y Naturalismo Principales Exponentes
  • La Geometria Y Sus Principales Exponentes
  • Principales exponentes positivistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS