Las mypes son la principal fuente de empleo en méxico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para cuantificar el impacto de las MYPES en la creación de empleos es conveniente mencionar que los datos de empleo disponibles y desglosados por entidad federativa, corresponden a 1989, 1994 y 1999y que se refieren a servicios privados no financieros; no comprenden servicios públicos como tampoco financieros.

En este contexto conviene agregar que cuando se hizo la investigación no seencontraron estadísticas generales para todos los sectores de la economía mexicana, mucho menos integradas con los mismos criterios a lo largo del periodo de análisis. Para resolver este problema y poderhacer análisis de tendencia, estructura y dinamismo. Nacional Financiera obtuvo del INEGI una corrida especial de unidades económicas y de empleo por tamaño de empresa, pero sólo para los sectoresmanufacturero, comercio y servicios. Para el primero de ellos, no se contaba con datos desglosados por entidad federativa y tamaño de empresa, sólo el total y por rama de actividad, motivo por el que para1989 el personal se estimó de la Gráfica 2 que presenta la Revista el Mercado de Valores de NAFINSA ( 2002) y, para 1994 y 1999 se utilizó la información de los Censos Económicos .

Así, lossiguientes tres cuadros resumen presentados a continuación son elaboraciones propias derivadas de los cuadros 7,8,9,10,11, 20,21,22,23 y 24, del Mercado de Valores ya citado , los cuales revelan a “grossomodo “ que en 1999 los tres sectores antes mencionados, fueron los que proporcionaron un poco más del 25.0% (11. 9 millones de personas ) de las oportunidades de ocupación; el resto, alrededor del 75.0%( 30.0 millones de personas ) provino de los otros sectores de la economía mexicana. O sea que la verificación de la hipótesis: el análisis profundo y detallado sobre las características de ocupación,proviene de algo más del 25.0% del total registrado, por tamaño de empresa.

Al evaluar la importancia de los tres sectores en el ámbito del empleo, se detecta por ejemplo que para 1999 el sector...
tracking img