Principales Funciones De La Defensoría

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Principales funciones de la Defensoría Financiera.

a. Atender de manera oportuna y efectiva a los consumidores financieros de LA ASEGURADORA.

b. Conocer y resolver en forma objetiva y gratuita para los consumidores, las quejas que éstos le presenten, dentro de los términos y el procedimiento que se establecen en el presente reglamento, relativas a un posible incumplimiento de la entidadvigilada de las normas legales, contractuales o procedimientos internos que rigen la ejecución de los servicios o productos que ofrecen o prestan, o respecto de la calidad de los mismos.

c. Actuar como conciliador entre los consumidores financieros y la respectiva entidad vigilada en los términos indicados en la Ley 640 de 2001, su reglamentación, o en las normas que la modifiquen o sustituyan.Para el efecto, el consumidor financiero y LA ASEGURADORA podrán poner el asunto en conocimiento del respectivo Defensor, indicando de manera explicita su deseo de que el caso sea atendido en desarrollo de la función de conciliación.

El documento en el cual conste la conciliación realizada entre LA ASEGURADORA y el consumidor financiero deberá estar suscrito por ellos y el Defensor delConsumidor Financiero en señal de que se realizó en su presencia, prestará mérito ejecutivo y tendrá efectos de cosa juzgada, sin que requiera depositario en Centro de Conciliación. El incumplimiento del mismo dará la facultad a la parte cumplida de hacerlo exigible por las vías legales respectivas.

d. Ser vocero de los consumidores financieros ante la respectiva entidad vigilada. En tal sentido, elDefensor del Consumidor Financiero podrá dirigir en cualquier momento a los administradores o a la Junta de Directores de LA ASEGURADORA, recomendaciones y propuestas relacionadas con los servicios y atención a los consumidores financieros, sobre eventos que hubieran merecido su atención y que a su juicio, puedan mejorar y facilitar las relaciones entre LA ASEGURADORA y los consumidoresfinancieros, la correcta prestación del servicio y la seguridad en el desarrollo de las actividades de LA ASEGURADORA. En ejercicio de esta función, El Defensor del Consumidor Financiero podrá revisar los contratos de adhesión y emitir su concepto sobre los mismos, en especial respecto de la inclusión de cláusulas abusivas.

e. Efectuar recomendaciones a LA ASEGURADORA relacionadas con los servicios yla atención al consumidor financiero, y en generan en materias enmarcadas en el ámbito de su actividad.

f. Proponer a las autoridades competentes las modificaciones normativas que resulten convenientes para la mejor protección de los derechos de los consumidores financieros.

Que es un Banco Comercial, cuales existen en el Perú a la fecha y muéstrelos en Ranking.

Es una Institución que sededica al negocio de recibir dinero en depósito y darlo a su vez en préstamo, sea en la forma de mutuo, de descuento de documentos o en cualquier otra forma. Se consideran además todas las operaciones que natural y legalmente constituyen el giro bancario

Bancos del Peru

Banco Central del Reserva BCR

Banco de Comercio
Banco Continental
Banco de Crédito del Perú
Banco de la NaciónBanco del Trabajo 
Banco Falabella Peru
Banco Financiero del Perú
Banco Interamericano de Finanzas
HSBC
Interbank
Cajas Municipales y Rurales
Cooperativas del Perú
MiBanco
SBS Superintendencia de Banca
Scotiabank

3. Que es el Fondo de Seguro de Depósitos en el Perú.

El Fondo de Seguro de depósitos o FSD es una entidad que protege el ahorro de las personas naturales y jurídicas sinfines de lucro frente a una eventual insolvencia de alguna institución del Sistema Financiero.

4. Que una Cía. de Seguros, que funciones cumple.

Una compañía de seguros es la empresa especializada en el Contrato de Seguro.

Su actividad es una operación para acumular riqueza, a través de las aportaciones de muchos sujetos expuestos a eventos económicos desfavorables, para destinar lo así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Principales De Los Recursos Humanos
  • ESTRUCTURAS PRINCIPALES Y FUNCIONES DEL ENCÉFALO
  • principales funciones de la secretaria de hacienda
  • Cual Es La Funcion Principal De Windows
  • Principales Funciones Celulares
  • La principal función de los carbohidratos en el organismo
  • Principales funciones del pararrayos
  • funcion principal de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS