Principales lideres

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Resultados
Steven Covey
Breve biografía del personaje Covey nació el 24 de octubre de 1932 (falleció a los 79 años) en Salt Lake City, en el estado norteamericano de Utah. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Utah, obtuvo un MBA de la Harvard Business School y un doctorado en Historia y Doctrina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de la UniversidadBrigham Young, en donde hizo carrera como profesor, en la escuela de negocios. Además, recibió el grado de doctor Honoris Causa por 11 universidades.
Principales logros o actividades realizadas Conocido autor de libros de negocios. Sin duda, su libro más famoso es Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva,1 un auténtico bestseller del mundo de los negocios, aunque hay que mencionar que Coveylo escribió pensando en mejorar la vida, no sólo de ejecutivos y directores, sino de todas las personas que lo leyeran.
Motivo por el cual se considera líder Motivo a toda persona a cambiar su entorno de adentro hacia fuera, es decir cambiar la actitud para cambiar el ambiente o entorno.
Estilo(s) de liderazgo que lo caracterizan Una frase de un de sus libros lo define:
La mayoría de laspersonas trata de administrar su tiempo basándose en prioridades. La gente eficaz organiza su vida y sus relaciones basándose en principios, es decir, en leyes naturales y normas que tienen validez universal.

Steve Jobs
Breve biografía del personaje Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011), mejor conocido como Steve Jobs, fueun empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue co-fundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company

Principales logros o actividades realizadas Apple I. Fue una de las primeras computadoras, que combinó un microprocesador con una conexión para teclado y un monitor. Fuediseñado por su amigo Wozniak para su uso personal, pero Steve le sugirió ofrecerlo a la venta. ¿Se habrán arrepentido de la idea?
Apple II. La primer computadora de Apple producida en forma masiva en la década de 1980. Tenía una arquitectura de 8bits basada en un procesador 6502. Tenía un teclado QWERTY integrado y dos unidades de disco flexible.
Apple IIc. El cuarto modelo de computadoras dediseño Apple. Su peso era de 3.4 kg por lo que era prácticamente portátil. Un gran avance para la época.
Pixar. Esta empresa de animación originalmente se fundó en la compañía Lucasfilm, y en 1986 Steve Jobs la compró por 5 millones de dólares, invirtiendo después la misma cantidad en su beneficio. Eso es tener visión
NeXT. Empresa de informática fundada por Jobs en 1985 después de su renunciaforzada a Apple. Después se fusionó con esa compañía en 1996. El software desarrollado por esta empresa es la base del sistema operativo Mac OSX.
iPod. Son reproductores multimedia portátiles y consta de 4 modelos diferentes: iPod classic, iPod Touch, iPod Nano y iPod Shuffle. Sin duda revolucionó la manera de almacenar música.
iPhone. Teléfonos inteligentes multimedia con conexión a Internet,pantalla táctil, sin teclado físico y su pantalla puede cambiar de orientación. También tiene cámara fotográfica y reproduce música.
iPad. Dispositivo tipo tablet que se considera como un teléfono inteligente y una computadora portátil.
Motivo por el cual se considera líder Es reconocido porque revolución la tecnología, llevo a cabo innovaciones que permiten al ser humano tener un manejo maspractico de las tecnologías de la información
Estilo(s) de liderazgo que lo caracterizan Autoritario, quizás este fue su defecto más grande, era un excelente líder pero casi siempre deseaba que se hiciera lo que decía, esto lo llevo a tener grandes pruebas en su carrera como empresario

Bill Gates
Breve biografía del personaje William Henry Gates III (28 de octubre de 1955, Seattle, Washington)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lideres principales de la segunda guerra mundial
  • Principales Lideres Del Fascismo
  • principales lideres democrativo
  • principales lideres de la revolucion mexicana
  • Papel principal del lider y formación de lideres
  • Lideres
  • Lideres
  • lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS