Principales Moléculas Con Actividad Biológica

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
PRINCIPALES MOLÉCULAS CON ACTIVIDAD BIOLÓGICA
Las macromoléculas o biopolímeros son moléculas de interés biológico de elevado peso molecular, formadas por la unión covalente de unidadesestructurales o monómeros iguales o diferentes que se repiten en un orden relativo determinado.
Los carbohidratos:
Formula general (CH2O)n es una fuentes de energía celular constituyente de otros compuestos(monosacáridos) azucares sencillos, los disacáridos, que son dos monosacáridos unidos por un enlace glusidico como la maltosa y sacarosa, su función principal en los seres vivos son componente de otroscompuestos, forma de azúcar de transporte en vegetales.
Polisacáridos que se componen de muchos azucares unidos por enlaces glusidicos como el glucógeno y celulosa su función principal en los seresvivos es la forma de almacenamiento de energía también es un componente estructural de la pared celular de plantas.
Los carbohidratos contienen átomos de carbono, hidrogeno y oxígeno en una porciónaproximada de un carbono por cada dos hidrógenos y un oxígeno.
El almidón constituye la forma típica en que se almacenan carbohidratos en las plantas.
El glucógeno es la forma de almacenamiento deglucosa en los tejidos animales y en bacterias.
La celulosa es un homopolisacarido lineal no ramificado compuestos por 10000 moléculas de β-D-glucosa con enlaces β (1(4) las moléculas de celulosa deorganizan en haces de cadenas paralelas.
Los lípidos contienen menos O carbohidratos en relación con el C y el, son grasas neutras combinación con glicerol con unas tres moléculas de ácidos grasos, sufunción principal en los sistemas vivos es fuente de energía celular y forma de almacenamiento de energía en multicelulares, pueden funcionar como aislante térmico.
Esteroides son moléculas complejasque contienen carbono dispuestos en cuatro anillos entrelazados, algunos son hormonas, otros son colesterol sales biliares y vitamina D.
Los lípidos son un conjunto de biomoleculas orgánicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moléculas Biológicas
  • moleculas biologicas
  • Moléculas Biológicas
  • moleculas biologicas
  • Moleculas Biologicas
  • Moleculas Biologicas
  • Biolog a molecular
  • moleculas biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS