Principales Puertos De Colombia

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
PUERTO DE BARRANQUILLA
Es uno de los puertos más importantes en Colombia. Está a cargo de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla y su excelente ubicación en el norte del continente latinoamericano lo sitúa en un punto equidistante entre los diferentes destinos y procedencias internacionales por vía marítima. Está localizado a 22 Km. del río Magdalena y por lo tanto es esencial paraproveer por vía fluvial al mercado nacional. Cuenta con un muelle de 1.058 metros y con un calado autorizado de 36 pies en aguas dulces; para operaciones fluviales se cuenta con un muelle de 550 metros y calado de 12 pies.
ESPECIALIZACION:
Es un puerto multipropósito con servicios adecuados para contenedores, granéles y carga general., lo que le permite trabajar con sólidos, líquidos (aceite,químicos), contenedores, carbón, granos, café y carga en general. Cuenta con amplias bodegas especiales para el almacenamiento de granos, en especial para los concentrados agrícolas, Dos de estas bodegas cuentan con un sistema mecánico para recibo mecanizado mediante tolvas de piso, transportadores de arrastre y elevadores de cangilones.
Para el almacenamiento de granel líquido su capacidad es de2.250 metros cúbicos distribuidos en tres tanques de acero de carbono contra incendios. Además de esto, ofrece de igual forma cinco bodegas especiales para todo tipo de carga con áreas de 22.466 metros cuadrados con estanterías para tratos cuidadosos de mercancía y manejo logístico de inventario.
El muelle carbonífero cuenta con 57.378 metros cuadrados para almacenar 120.000 toneladas; hay unmuelle de 30 pies de calado, una oficina operativa, un taller de mantenimiento mecánico y almacenaje de repuestos.
También cuenta con los siguientes servicios:
Bodegas inteligentes para el almacenamiento de carga general
Equipos y Bodega especializada para el manejo de papel
Rampa para recepción y despacho de carga terrestre
Control de inventarios en línea y servicio de trazabilidad de lacarga
Básculas internas con capacidad para 5.000 kilos cada una
9.721 m2 de patio enmallado


NAVIERAS Y RUTAS:
Maersk Lines
Evergreen
Transportacion Marítima Grancolombiana
Dsr Stinness
P&O Nedlloyd
Med Pacific (d'amico-italian line)
Estas navieras cubren las rutas de Europa norte / mediterráneo / oriente.
Maersk Lines
Evergreen
Transportación Marítima Grancolombiana
DsrStinness
Estas navieras cubren las rutas de centro/ sur américa.
Crowley American Transport
Seaboard Marine
Frontier Liner Service
Intermarine
Geminis Shipping
Líneas Agromar
King Ocean
Oransportacion Marítima Grancolombiana
Smith and Johnson
Venus Lines
Estas navieras cubren las rutas de coste este/ Golfo/ caribe.

PUERTO CARTAGENA
Es el primer terminal 100% privado alservicio público en Colombia. Donde brindan atención especializada para la transferencia de carga marítima aplicando siempre los criterios de calidad, eficiencia y calidad que los distinguen.
Su principal interés es convertirse en los aliados logísticos de exportadores, importadores, consolidadores, sociedades de intermediación aduanera y demás miembros de la cadena de comercio internacional.Ofrecen soluciones para las cadenas de distribución internacional, ya que el mercado actual exige mayor velocidad en el transporte de mercancías y una capacidad de respuesta eficiente y eficaz. 
ESPECIALIZACIÓN:
Como terminal multipropósito, operan buques con granos y atienden a las comercializadoras internacionales como Cargill, Bunge, Seaboard Overseas, ADM, Graneles de Chile, Louis Dreyfus ydemás empresas proveedoras de granos. En infraestructura para el manejo de granos cuenta con cinco silos horizontales, dos bandas subterráneas del costado del buque a los silos de almacenamiento, dos silos verticales de 9.000 toneladas de capacidad cada uno, para un total de 58.000 toneladas de almacenamiento de granos en silos. Apoyan la operación con 3 grúas de tierra Liebherr con sus cucharas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Puertos Del Pais Colombia
  • principales puertos maritimos de colombia
  • principales puertos de colombia
  • Puertos De Colombia
  • puertos de colombia
  • Puertos colombia
  • Puerto En Colombia
  • Principales puertos de china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS