Principales usos del cobre, del silicio y petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad, existen diversos materiales que se caracterizan por la diversa aplicación, tres de ellos tienen gran influencia en las actividades que desarrollamos cotidiana mente en nuestra vida:cobre, silicio y petróleo.
Cobre. Por sus características de conducción eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, el cobre es el metal mas utilizado enequipamiento de sistemas eléctricos. Es utilizado en generadores, transformadores, hilos y terminales conductores, placas, terminales y conductores de tierra, motores y equipos eléctricos, entre otrasaplicaciones
Expertos estudian el cobre como protección contra las infecciones hospitalarias y la gripe aviar.
Las redes de piscifactorías hechas de cobre evitan las enfermedades de los peces yaumentan la producción
Pequeñas cantidades de cobre en tejidos combate las alergias y los hongos
Silicio. Es el componente semiconductores principales de prácticamente todos los microchips que usamos enla actualidad. Los avances de las aplicaciones del silicio en los campos de la electrónica se han visto reflejadas en los últimos 50 años en múltiples aparatos que han revolucionado importantescampos de la actividad humana: la medicina, el hogar, la educación y muchos mas.
Últimamente varios estudios confirmaban que en 75 años se alcanzarán las velocidades máximas de procesamiento para unordenador no cuántico, y que la propia Ley de Moore podría dejar de cumplirse incluso en menos tiempo. Hasta ahora se había intentado por varios frente encontrar un material que pudiese de alguna manerasustituir al silicio, uno de los más prometedores es el grafeno.
Petróleo. El descubrimiento del petróleo como fuente natural de hidrocarburos marco un cambio sustancial en la vida de la humanidad. Susprimeros usos fueron y siguen siendo como fuente de combustibles de uso industrial y domestica: gasolina, combustóleo, gas natural, entre otros. Sin embargo una importante aplicación esta en la...
tracking img