Principales volcanes de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Volcanes más importantes de México:
Volcán Popocatépetl. .

El Popocatépetl es, sin lugar a dudas, el volcán más imponente de todo estepaís. Ubicado entre los estados de Puebla, México y Morelos, es el más conocido de México, y alcanza la altura de 5.452 metros. Su cráter tiene 850 metrosde eje mayor por 750 de eje menor.
Volcán de Colima.

Su altura alcanza los 3.960 metros, y divide Jalisco y Colima. Es el más activo del país,y las últimas detonaciones de las que se tiene fecha datan del 21 de julio de 1994, y la explosión de su tapón de chimenea el 24 del mismo mes.Volcán de San Andrés.

Alcanza los 3.690 metros, y está localizado en la Sierra de Acareó en Michoacán. Tiene unos 2 millones de años de antigüedad, ysu última erupción fue en 1858. Se instalaron en él algunas plantas termoeléctricas que alimentan las necesidades energéticas de ciudades y pobladosvecinos. .
Volcán Tacana. .
.067 son los metros del suelo hasta la cima de este volcán, y está localizado casi en el límite entre México yGuatemala, habiendo surgido hace dos millones y medio de años. La última erupción data de 1986, aunque fue de poca importancia. Su cráter alcanza los 10Volcán de San Martín:

En el estado de Veracruz se encuentra el Volcán de San Martín, con 1.700 metros de altura y con unos 500 metros de diámetro ensu cráter. Entre la región de los Tuxtla y Coatzacoalcos, Veracruz. Rodeado de un paisaje espectacular, en 1922 experimentó su última erupción.
tracking img